VOX pone en marcha la campaña ‘España entera como Marinaleda’

Ante incumplimiento por parte del alcalde de Marinaleda, Juan Manuel Sánchez Gordillo, de la ley que regula el uso de la bandera de España, un grupo de jóvenes de VOX ha izado en la mañana de este viernes la bandera de España en el mástil del Ayuntamiento

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Ayuntamiento de Marinaleda

Ante el reiterado incumplimiento por parte del alcalde de Marinaleda, Juan Manuel Sánchez Gordillo, del artículo 3.1 de la Ley 39/1981, de 28 de octubre, por la que se regula el uso de la bandera de España y de otras banderas y enseñas, un grupo de jóvenes de VOX ha izado en la mañana de este viernes la bandera de España en el mástil del Ayuntamiento de esta localidad sevillana.

El alcalde de Marinaleda ha hecho oídos sordos al requerimiento de la Delegación del Gobierno en Andalucía que, con fecha 9 de marzo, instó al alcalde de la localidad a izar la enseña nacional tanto en la fachada del Ayuntamiento como en el salón de plenos, en cumplimiento de la ley. Esta resolución de la Delegación del Gobierno en Andalucía se produjo como consecuencia de una denuncia presentada por el presidente de VOX, Santiago Abascal, ante la Consejería de Administración Local y Relaciones Institucionales de la Junta de Andalucía y ante la propia Delegación del Gobierno en Andalucía.

La restauración de la bandera de España en el Ayuntamiento de Marinaleda forma parte de una campaña que acaba de iniciar esta formación política titulada ‘España entera como Marinaleda’, que persigue restaurar la bandera de España en otras instituciones públicas donde se incumple la ley, especialmente en municipios de Cataluña y el País Vasco.

La ley de banderas es muy clara al respecto. Exige que la bandera de España deberá ondear en el exterior y ocupar un lugar preferente en el interior de todos los edificios y establecimientos públicos, entre ellos, los ayuntamientos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN