Ajoblanco malagueño, corazones de alcachofas rellenas, lomo de merluza en salsa verde, presa ibérica al aroma de masala y mousse de chocolate. Son los platos que conformarán el menú que los alumnos de la Cónsula ofrecerán en el restaurante a partir del próximo martes.
Tras el pago de la Junta, producido tras semanas de huelga, la escuela de hostelería malagueña vuelve poco a poco a la normalidad. Los estudiantes ya han retomado las clases prácticas, tal y como reivindicaban y la próxima semana el restaurante volverá a recibir clientes. Desde el Gobierno andaluz, insisten en pedir disculpas por los retrasos.
En el centro calculan que la inyección económica les dará para funcionar entre diez y quince días. De ahí, el temor a qué pasará a largo plazo. Desde la Junta, tranquilizan, asegurando que se están dando los pasos para la integración en la nueva Agencia Pública para la Educación y la Formación que los gestionará.
La Junta espera iniciar las clases en la Fonda también la próxima semana, tras haber abonado a los docentes las diez nóminas adeudadas.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es