Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Viernes 25/06/2021

El circuito nacional de carreras Sanitas Running Series llega este año a Ayamonte

La prueba, patrocinada por el diario deportivo Marca, se disputará el 25 de julio en Isla canela, y en la misma estarán atletas de la talla de Reyes Estévez, Jesús España o Javi Guerra

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación en Madrid

El alcalde de Ayamonte, el socialista Antonio Rodríguez Castillo, cerró en Madrid la pasada semana un evento deportivo de primer nivel que tendrá lugar en Isla Canela el próximo día 25 de julio.

Y es que Ayamonte ha sido incluida en el circuito de carreras Sanitas Running Series que organiza el periódico deportivo Marca.

Se trata de 11 carreras en toda España, 10 de ellas en ciudades tan importantes como Madrid o Valladolid, entre otras, todas capitales de provincia, salvo Ayamonte.

Para el primer edil ayamontino esto supone que “participarán atletas de elite en su modalidad de 5 y 10 kilómetros, de la talla de Reyes Estévez, Jesús España o Javi Guerra, olímpicos y en muchos casos medallistas en mundiales y europeos”.

Igualmente ha señalado la importancia del evento “por su difusión en los medios de comunicación que estos atletas llevan aparejada”, así como que “lo realmente importante es que estas carreras gozan de gran prestigio entre corredores, y probablemente sean cientos los atletas anónimos que ese fin de semana se acerquen a Ayamonte para participar, sin contar los numerosos niños que competirán en las pruebas que se disputarán para categorías inferiores. Toda esa afluencia de gente es actividad económica y negocio para Ayamonte y para nuestras empresas turísticas y comercios” ha señalado el primer edil.

El alcalde también ha señalado “quizás lo más importantes es la cobertura que el diario Marca da a estas pruebas, al ser su organizador, y por tanto Ayamonte estará presente en un periódico tan importante y leído. Ese es un escaparate de primer orden para Ayamonte y su oferta turística, y nos da un plus de publicidad impagable como destino turístico por toda España”.


Rodríguez Castillo quiso agradecer “la confianza que Marca ha depositado en Ayamonte y la ayuda indispensable de la empresa Isla Canela, que hace una apuesta indudable por todo un pueblo y sin la que este evento tan importante no sería posible”.

COMENTARIOS