La empresa busca una solución para las obras de los parking

Todo el mundo es consciente de la necesidad de impulsar las obras de los aparcamientos de San Cristóbal y Velilla.

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Todo el mundo es consciente de la necesidad de impulsar las obras de los aparcamientos de San Cristóbal y Velilla. Las gestiones que en tal sentido que se están realizando desde el Ayuntamiento a la empresa adjudicataria, las cooperativas 'Los Gladiolos' y "Periferia", están dando sus frutos. Y la solución que la empresa promotora pretende es gestionar la venta de las plazas de aparcamientos que todavía quedan sin adjudicar en ambos parkings, casi 200 en cada uno de ellos, a otra empresa o grupo financiero, con el fin de conseguir financiación para poder terminarlos y cumplir así intentar cumplir con su compromiso inicial de cubrirlos para el verano. Esta es la información facilitada desde las cooperativas, tras la reunión mantenida el martes de la semana pasada entre los promotores y los propietarios de las plazas de los aparcamientos de San Cristóbal y Velilla. 

Según ha podido conocer este periódico, se celebró en la Casa de la Cultura una Asamblea General de ambas cooperativas, con el fin de aprobar las cuentas anuales, que lo fueron por unanimidad, y la búsqueda de una solución que permitiese desatascar la situación existente y retomar, de forma inmediata, las obras en los dos aparcamientos. 

Los cooperativistas escucharon las explicaciones de los responsables, por boca del gestor, José Ortega, quien les trasladó que ya se lleva acometido el 60% de las obras, cuando las aportaciones de los propietarios de los aparcamientos han sido bastante inferiores. La solución pasa por la adquisición de los aparcamientos no adjudicados por parte de particulares o de los mismos socios, o bien a través de la incorporación de otras empresas o grupos inversores, que podrían estar interesados en su adquisición. 

En tal sentido, José Ortega informó de que hay dos grupos inversores que estarían dispuestos a comprar las plazas no adjudicadas, aunque para ello se requería la modificación de los estatutos. Finalmente esta propuesta de modificación de los Estatutos para permitir la posible incorporación de un grupo inversor como socios en las cooperativas, fue la medida aprobada. En este momento, desvelaba Ortega, se están haciendo gestiones en tal sentido con un grupo de Madrid y otro de Málaga, que puede culminar positivamente en fechas muy próximas. 

La entrada de un grupo inversor permitiría, según los promotores, financiar el resto de la obra que queda por realizar, pues el problema de financiación quedaría resuelto. Ello podría propiciar el impulso necesario a las obras y recuperar el ritmo que la empresa Cartuja Inmobiliaria, del Grupo San José, venía realizando durante los últimos meses, en una gestión que ha sido valorada muy positivamente por todos los socios. 

Desde las cooperativas, se ve con optimismo el desarrollo de las reuniones mantenidas, a la vez que han destacado que ha habido en estos días unas 25 nuevas incorporaciones de socios que han adquirido plazas de aparcamientos, tras escuchar las explicaciones de los responsables. Además, en este momento se están realizando los nuevos contratos sin la necesidad de aportar cantidad alguna en concepto de anticipo o reserva, con el consiguiente ahorro y facilidad que supone, ya que si al final las plazas las adquiere un grupo inversor, éstos las venderán a unos precios muy diferentes al que se pueden adquirir firmando un contrato en estos momentos. El objetivo de los responsables de las cooperativas es intentar que las obras se inicien antes del verano y se puede retomar el ritmo que llevaba Cartuja Inmobiliaria, una vez que las dificultades financieras derivadas de la crisis económica estén resueltas con esta solución aprobada por los socios de ambas cooperativas.

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