La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha afirmado este domingo que el rival del PP "no es el PSOE, ni los demás partidos" sino "la abstención ya que no nos podemos quedar en casa y permitir que sigan los mismos: tenemos que ir a las urnas el 22 de marzo a apoyar a candidato del PP a la Junta, Juanma Moreno, a apoyar el cambio para hacer de Andalucía la tierra que nos merecemos".
Bañéz ha intervenido ante más de 2.000 personas durante la celebración del Día del Afiliado del PP de Huelva, en un acto en San Juan del Puerto, y en el que también han participado la secretaria general del PP-A, Dolores López Gabarro, el cabeza de lista del PP de Huelva al Parlamento, Manuel Andrés González, el candidato Guillermo García Longoria, el candidato y alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, y el alcalde de San Juan del Puerto, Juan Carlos Duarte.
Así, Fátima Báñez ha destacado que tras más de 30 años de Gobierno socialista en Andalucía "ha llegado el momento del cambio porque la gente lo está pidiendo y porque Andalucía lo necesita para no perder el tren del desarrollo y del progreso".
En este sentido, la ministra del PP ha puesto como ejemplo el desembarco en el Gobierno de España de Mariano Rajoy, "quien tuvo que hacer un gran esfuerzo junto con el conjunto de los españoles para poder pagar la herencia que nos dejaron ya que está demostrado que unos están para gastar y nosotros, para pagar".
"Mariano Rajoy no quiso que nos rescataran a los españoles, como sucedió con Portugal, Irlanda o Grecia; prefirió hacer reformas y gracias a eso, aunque a todos nos ha costado sacrificio, estamos donde estamos, en la senda del crecimiento porque hoy podemos enorgullecernos de que España sea el país que más crece en la Zona Euro", ha subrayado Báñez, explicando que esa réplica del crecimiento ha alcanzado a Huelva.
"Huelva es una de las seis provincias españolas en las que hay más empleo hoy que en 2011", ha destacado Báñez, al tiempo que ha detallado que el objetivo del Gobierno de España es seguir apostando por la creación de empleo "hasta lograr crear más de tres millones en España y más de medio millón en Andalucía".
Por eso, a juicio de Báñez, el rival del PP es la abstención, porque "no nos podemos quedar en casa y permitir que sigan los mismos".
RECUPERAR LA ILUSIÓN PERDIDA
Por su parte, la secretaria general del PP-A, Dolores López, ha manifestado "que ya es hora del cambio, de recuperar la ilusión perdida", por lo que ha insistido en que "el único voto útil es el del PP ya que todos los demás están más pendientes de los pactos que de lo que realmente importa, Andalucía".
López ha lamentado "que en 30 años no hayamos progresado como lo han hecho en otros puntos de España" y ha puesto como ejemplo "el maltrato de la Junta con la provincia de Huelva, en la que no hay una educación de calidad, ni una sanidad de calidad como dicen desde el PSOE".
"Tenemos que cambiar, demostrar que hay otra forma de hacer las cosas y eso empieza por el 22 de marzo, votando a Juanma Moreno en las elecciones autonómicas ya que él va a demostrar todo el potencial que tiene esta tierra", ha apostillado.
Asimismo, el cabeza de lista del PP de Huelva al Parlamento de Andalucía, Manuel Andrés González, ha reclamado "que cese ya el constante maltrato de la Junta con Huelva, la provincia en la que menos se invierte en sanidad por habitante, la que menos camas tiene, en la que no se ha hecho ninguna gran obra de infraestructura en los últimos años porque esa es la forma de gobernar del PSOE: sólo promesas incumplidas".
En su opinión, "la única alternativa real, la única opción útil, el único cambio posible es Juanma Moreno, ya que todo lo demás son más de lo mismo, sólo experimentos. Por eso, el 22 de marzo hay que ir a las urnas con la idea de cambiar Andalucía, a ganar, a ganar y a ganar".
Durante el acto, el Partido Popular ha querido reconocer igualmente la labor de servicio durante muchos años de varios militantes haciendo entrega de una placa conmemorativa a José Ambrosio Beltrán, Bella Vara, Manuel Burgos y Ramón Ojeda, quienes se llevaron una cerrada ovación de los más de 2.000 asistentes.