Andalucía

Castro (IU) asegura que las encuestas electorales "tiene más cocina que en MasterChef"

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El portavoz parlamentario de IULV-CA, José Antonio Castro, se ha pronunciado este domingo sobre las encuestas electorales y, aunque ha asegurado que éstas "nunca han sido amables con IU", las realizadas de cara a las próximas elecciones autonómicas "tienen más cocinas que MasterChef". "Nunca fueron amables con nosotros pero nunca tuvieron tanta cocina intentando mediatizar", ha insistido.

   En un acto público en el parque Huelin, en Málaga, junto al candidato de IULV-CA a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Antonio Maíllo, y ante unas 500 personas, Castro ha remarcado que la actual es "una campaña insólita", así como que "lo de las encuestas de este año es tremendo", ya que, según ha subrayado, "las grandes empresas demoscópicas llaman a las casas, obvian a IU, intentando invisibilizar a esta fuerza política, y preguntan por lo clásico: un bipartidismo moribundo".

   No obstante, ha precisado que las mismas preguntan por "las tendencias, aquellos que creen que pueden sustituir al bipartidismo para que todo siga igual".

   Para Castro, "se está haciendo una campaña que se traduce en la banalización de la política y la mercantilización, y en las que los programas están a dieta, se esconden y presentan ambigüedades, que no tienen desarrollo ni se sabe como las van a financiar", basándose en "la telegenia y en las buenas frases".

   José Antonio Castro cree que el actual es "un momento excepcional", y no sólo en el aspecto electoral, sino por "la emergencia social" existente tras "una larga crisis", a la que ha tildado de "estafa", y que está dejando a la población con "la perspectiva del paro, de la pobreza y de la precariedad", refiriéndose también a la juventud que, a su juicio, "está sintiendo con demasiada dureza estas notas distintivas" de esta situación.

CRÍTICA DE PODEMOS

   En otro orden de cosas, ha criticado la que, para Castro, ha sido "la acusación más absurda" por parte de Podemos hacia su formación, y es que "están a gusto con sus principios y convicciones". Al respecto, ha destacado que "si algo han aprendido en estos dos años y ocho meses de gobierno es que no puedes estar sin principios ni convicciones".

   "Si vas al despacho de la presidenta dejándote los principios en la puerta, te dejas la moral y gobiernas para los que están dictándote al oído lo que tienes que hacer", ha enfatizado Castro.

   Del mismo modo, ha destacado que IU está realizando una campaña "pedagógica e incansable", explicando "un programa solvente y con la expresión del 'sí se puede' cambiar nuestro modelo productivo para generar empleo y riqueza, para proteger a las personas frente a los bancos y sin ocultar que somos rojos y decentes".

   Por último, "ante la banalización de política y las reglas del juego trucada", ha lanzado tres mensajes: "El 22 de marzo vamos a cambiar el diagnóstico, vamos a congelar la sonrisa a los poderosos y vamos a seguir diciendo que aquí no se rinde nadie", ha concluido.

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