El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, ha pedido este domingo a los andaluces que no "tiren el voto" apoyando el próximo 22 de marzo a "fórmulas" que solo garantizan "la continuidad del socialismo", haciendo así referencia a nuevas formaciones emergentes como Ciudadanos o Podemos. Ha asegurado que el único voto útil para lograr al cambio es al PP y que lo demás son "avales" para que continúen "los mismos" que están instalados en el "inmovilismo".
Así se ha pronunciado Rajoy en un mitin en el Teatro Auditorio de Roquetas de Mar (Almería) ante unas 2.500 personas, menos de 24 horas después de haber participado en otro en Granada. También participó en un mitin en Jerez (Cádiz) el primer día de la campaña y su presencia está prevista el martes en Málaga y en el cierre de campaña en Sevilla.
Rajoy ha instado a desconfiar de quienes "sacan conejos de la chistera", de quienes dicen que van a hacer cosas pero que simplemente van a "apuntalar" al PSOE-A y de quienes prometen "varitas mágicas que no existen". "Lo que existe es un trabajo serio, planificado, determinación, ganas, personalidad y coraje", ha explicado.
Ha insistido en que Andalucía necesita un presidente de la Junta "como dios manda", frente a la "mudanza a Madrid" que prepara "para dentro de poco" la presidenta de la Junta y candidata a la reelección, Susana Díaz. Ha asegurado que Juanma Moreno representa el único cambio posible y una esperanza para Andalucía "porque ya sabe lo que es gobernar en momentos difíciles".
Rajoy ha asegurado que los andaluces tienen que decidir entre "votar lo mismo de siempre, lo que lleva toda la vida y nunca ha salido de la Junta o votar por el cambio reformista". "Se puede apostar por el futuro que representa Juanma Moreno o por el pasado imperfecto que personifica su adversaria política", ha añadido el dirigente 'popular'.
Se ha mostrado convencido de que Moreno va a ganar las elecciones y va a poner en marcha una "nueva forma de gobernar" en Andalucía, una comunidad que no puede quedarse fuera de la "gran transformación" que está experimentando España. En su opinión, el cambio en Andalucía es necesario para resolver el problema más importante que tiene esta comunidad, y también España: el desempleo.
En clave provincial, el presidente del Gobierno se comprometido a que Almería cuente con AVE y que la A-7 esté terminada en 2015 en todos sus tramos. Ha dicho que esta provincia está "de moda y con razón" por su "pujanza, naturaleza y su gente". "Aquí ganamos las municipales, generales y autonómicas y lo volveremos a hacer el próximo domingo", ha afirmado el presidente del Gobierno.