El líder del PP-A y candidato a la Presidencia de la Junta, Juanma Moreno, ha realizado este sábado un "balance positivo" de la primera mitad de la campaña electoral, una vez superado el ecuador de la misma, y ha advertido que su partido va "de menos a más" y llega con "opciones" de ganar las elecciones el próximo 22 de marzo.
Así se ha pronunciado Moreno este sábado, en declaraciones a los periodistas, antes de realizar un paseo repartiendo folletos por el centro de Córdoba, acompañado por la cabeza de lista al Parlamento, Rosario Alarcón, y el alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto.
El candidato 'popular', que ha asegurado que su partido está haciendo una campaña "muy acertada", ha dicho que emprende la recta final de la misma con "optimismo e ilusión". Según ha indicado, va a seguir trabajando como hasta ahora "con mucha humildad y cercanía con la calle", y aproximándose a los sectores "con problemas" para ofrecerles soluciones.
"En la calle noto que vamos a ir creciendo a día a día, hora a hora, y eso me anima a seguir adelante", ha señalado Moreno, quien he explicado que la gente la habla principalmente del desempleo y le dice que él parece "algo nuevo y distinto" y le anima a seguir con una campaña "prudente y educada".
Ha asegurado que su principal adversario el próximo 22M es la abstención, "que puede frustrar las expectativas" del PP-A, y que para hacer frente a ello va a seguir apelando al "voto útil y práctico", marcando "mensajes directos" a quienes les votaron hace tres años para que sepan "que nos jugamos mucho" en estas elecciones.
Moreno, que se ha mostrado convencido de que el votante del PP-A no quiere "aventuras ni cosas extrañas", ha dicho esperar que los "miles" de ciudadanos que hoy están distanciados de su partido no caigan en la abstención y opten por "el voto a la responsabilidad y al cambio seguro".