Andalucía

Greenpeace: "Andalucía podría ser el Silicon Valley de las energías renovables"

Andalucía podría ser el ‘Silicon Valley’ de las energías renovables, si sus políticos apostaran por ello. Es la propuesta que los ecologistas de Greenpeace quieren plantearle a todos los partidos que se presentan a las elecciones de la comunidad autónoma del 22 de marzo.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Andalucía podría ser el ‘Silicon Valley’ de las energías renovables, si sus políticos apostaran por ello. Es la propuesta que los ecologistas de Greenpeace quieren plantearle a todos los partidos que se presentan a las elecciones de la comunidad autónoma del 22 de marzo. Este viernes ha sido el turno del Partido Socialista.

El cambio económico y social que necesita Andalucía sólo puede producirse a través de la sostenibilidad medioambiental, ha asegurado el delegado regional del colectivo ecologista.
Juande Fernández ha expuesto a los dirigentes socialistas andaluces las nueve medidas que plantea Greenpeace para enriquecer a la región a partir del aprovechamiento de sus energías renovables y del cuidado de su naturaleza.

Priorizar la investigación en materia de renovables y facilitar, mediante ayudas, a las familias la instalación de placas solares u otros sistemas limpios de aprovechamiento energético no sólo podría equiparar Andalucía al valle de San Francisco en concentración industrial, sino que además permitiría ahorrarle a las familias andaluzas una media de hasta 220 euros anuales en recibos, ha explicado.

Fernández se ha reunido este viernes en la capital con el secretario andaluz de Política Institucional del PSOE y con su presidenta para exponer las nueve medidas que Greenpeace ha elaborado para que las formaciones políticas las incorporen a sus promesas.
Francisco Conejo ha tomado el guante.

Además de poner en marcha una ley andaluza por el cambio climático, Conejo ha explicado otra de las normativas que incluyen los socialistas como promesa electoral: la puesta en marcha de una ley de espacios naturales, con el objetivo de ampliarlos y mejorar su conservación.

El líder socialista se ha pronunciado también acerca de la técnica del ‘fracking’ o extracción de hidrocarburos, para la que ha anunciado el planeamiento de una moratoria.

La presidenta del Partido Socialista, Micaela Navarro, ha presidido la reunión, en la que ha manifestado la sensibilidad de su formación por el medio ambiente.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN