Diputación adjudica la instalación de un ascensor en el centro de usos múltiples de Benamahoma

El centro de usos múltiples presenta dos niveles (planta baja y primera). Los accesos a estas plantas estarán comunicados, si bien el usuario que pretenda ir a la zona superior podrá hacerlo directamente, sin interferir en las actividades que se desarrollen en la parte inferior

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La Diputación de Cádiz ha adjudicado a la empresa Zardoya Otis SA la ejecución de la séptima fase de las obras de construcción del edificio de usos múltiples de Benamahoma, en el término de Grazalema. Las nuevas actuaciones previstas -conforme al proyecto redactado por personal del área de Cooperación Municipal, Infraestructuras y Medio Ambiente que coordina Bernardo Villar- se cifran en 14.265´98 euros (IVA incluido). Con este presupuesto se instalarán carpinterías interiores de seguridad, sanitarios, un ascensor, además de cubrir trabajos de albañilería y revestimientos.

Esta intervención se incluye en el Plan Provincial de Obras y Servicios. Diputación financia más del 80 por ciento del coste, que completa el Ayuntamiento. La instalación del ascensor permitirá el acceso a la segunda planta del edificio, sobre todo para personas con movilidad reducida ya que estará adaptado a usuarios que se desplacen en silla de ruedas.

El centro de usos múltiples presenta dos niveles (planta baja y primera). Los accesos a estas plantas estarán comunicados, si bien el usuario que pretenda ir a la zona superior podrá hacerlo directamente, sin interferir en las actividades que se desarrollen en la parte inferior.

Diputación, en el presente mandato corporativo que preside José Loaiza, ha intervenido en la construcción de este equipamiento de nueva planta a través de dos programas: el Plan Provincial de Obras y Servicios financia la instalación del ascensor, así como la octava fase que ya se ha incluido en la anualidad de 2015 con una cuantía de 22.500 euros; la institución provincial también ha gestionado la ejecución de otras dos fases en el marco del Programa para el Fomento del Empleo Agrario (Profea) en cuya financiación convergen fondos del Estado, de la Junta de Andalucía y de Diputación. El saldo inversor de estas iniciativas públicas supera los 180.000 euros.

En principio, según los planteamientos municipales, la planta baja del edificio se dedicará a usos formativos. De hecho se prevé que sea la sede del centro de adultos. Se dispondrán dos aulas (una de 65 y otra de 27 metros cuadrados) con espacio para 30 puntos entre las dos estancias, más una sala multiusos. Para la primera planta se concibe una finalidad expositiva, con bienes etnográficos referidos a la localidad, gracias a una sala de 131 metros cuadrados.

El edificio, con 350 metros cuadrados útiles, respeta la fisonomía del caserío con acabados exteriores en color blanco, cubierta de teja curva a dos aguas y canalón visto de hierro pintado en negro.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN