El técnico de la Balona, Gabriel Navarro Baby señaló en declaraciones a la Ser, con respecto al mensaje optimista dado que “fue el domingo después del partido contra el Betis cuando dejé el mensaje”.
Añadió que “con todos mis respetos para el Cádiz, creo que tenemos que pensar todos así porque el rendimiento de los jugadores en el terreno de juego te hacen pensar en estas cosas, y también porque ellos mismos lo están comprobando como van evolucionando y sobre todo en esta segunda vuelta, a pesar de que ha habido partidos que lo teníamos que haber ganado con cierta facilidad y al final se nos han ido”.
En cuanto a si cree que a la Balona le van a faltar jornadas para poder conseguir el objetivo señaló que “yo creo que si no lo conseguimos puede ser éso, porque ultimamente nos están marcando pocos goles. El equipo en ese aspecto ha mejorado al cien por cien y en los partidos ya no se afronta el último cuarto de hora con tanto temor, con miedo de perder lo que anteriormente se ha conseguido. Te marcan pocos goles , creas muchísimas oportunidades, entras muy bien por una banda y por otra, el dominio siempre contra cualquier rival. Hemos conformado un grupo de jugadores y un colectivo muy homogéneo”.
A pesar de que el Cádiz ya no se juega nada ya que la pasada jornada se proclamó campéon tras ganar por la mínima ante el real Jaén, Baby prefería que se hubieran jugado algo y no sólo el tener que ganar para su público. “Yo creo y me encantaría que el Cádiz necesitara alguno de los puntos porque quizás hubiera jugado más nervioso, aunque no creo por la campaña que han realizado, pero si creo que querrán congraciarse con su público, el campo va a estar lleno, va a haber un ambiente extraordinario y quiera que no, van a tener una formulación de propósito positivo para ganar el partido muy alta. A diferencia de lo que pueda pensar la gente, para nuestro equipo puede ser un handicap”.
Y es que Baby ve posible el triunfo. “Si el equipo es capaz de trabajar y de rendir como viene haciendolo en casi todos los partidos de la segunda vuelta, yo espero y deseo, sobre todo que, tengamos un final feliz”.
Aunque eso sí, los puntos que ha conseguido la Balona a lo largo de la segunda vuelta, son de permanencia, pero tiene el handicap de la primera vuelta. “Esa cantidad de puntos conseguida en la segunda vuelta, significa que el equipo está haciendo una media para mantenerse en la categoría, comodamente. Pero el handicap está en las quince primeras jornadas donde solamente sumamos siete puntos y no se consiguió ganar. Después hubo una fase con el Betis, el Cádiz, el Marbella y el Antequera al final de la primera vuelta que hubo que cambiar cosas en el equipo como el nivel de confianza y seguridad. Pero la marcha del equipo en la segunda vuelta es muy buena para mantener la categoría con facilidad”
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es