El coordinador de IULV-CA y candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Antonio Maíllo, ha pedido este miércoles a PSOE y a Podemos que concreten sus medidas y propuestas, ya que considera que estos partidos "se sitúan en la ambigüedad y están con titulares genéricos", y ha señalado que el PP "no es amenaza" ni supone "una alternativa".
En declaraciones a los periodistas en Sevilla antes de mantener un encuentro con las federaciones de Cepes, Maíllo ha insistido en que "IU sí tiene un proyecto claro" y, por eso, "invocan a sectores progresistas y de izquierdas" para que les apoyen el próximo 22 de marzo, ya que "la gente de IU es de fiar y hacemos lo que decimos".
Preguntado por el debate a 'siete', en el que participó este martes, ha asegurado que expuso sus propuestas para contribuir a la solución de los problemas de la sociedad andaluza, a lo que ha añadido que no considera "presentable ni razonable" que ni PP, ni PSOE, ni Podemos "llevaran a los candidatos a la Presidencia de la Junta, que es lo que merecían los andaluces".
Al respecto, ha remarcado que él ha sido el único candidato que ha ido a los dos debates, por lo que se ha mostrado "sorprendido" de que "quienes reivindican que haya pluralidad, cuando se les ofrece, no den la cara". En este punto, preguntado por si le causó sorpresa de que no hubiera ninguna mujer sentada en este encuentro, ha aseverado que podrían haber estado tanto la candidata del PSOE-A, Susana Díaz, como la candidata de Podemos, Teresa Rodríguez, y "ambas renunciaron y no dieron la cara y deberían haberlo hecho".
"Lo que hice es proponer para que los andaluces conozcan nuestras propuestas y creo que lo hemos conseguido, tanto el lunes como el martes, y por eso estoy satisfecho", ha enfatizado Maíllo.
A su juicio, "el debate tiene que centrarse en que si la sociedad andaluza está dispuesta a afrontar una nueva política de transformación para un nuevo modelo económico y social, que tenga como objetivo la creación de empleo estable y de calidad", indicando además que es "el debate que hay ahora mismo en Andalucía".
Por todo ello, considera que la situación actual "se está poniendo a favor de la estrategia de IU", una formación que expuso "lo que va a hacer al día siguiente de las elecciones si la gente le da su confianza, frente al 'pim pam pum' del PSOE y PP". Para Maíllo, "la clave está en determinar qué cambios y qué políticas de transformación son necesarios par Andalucía y el apoyo que va a recibir", ha concluido.