Heliopol, la empresa constructora del grupo Rusvel, acaba de adjudicarse por 22 millones de euros la primera fase de las obras de urbanización del parque empresarial Megapark Dos Hermanas, cuyo inicio está previsto para este mes de marzo, y se calcula que pueden estar finalizadas en un plazo de 35 meses.
Según han indicado a Europa Press fuentes de la empresa, con esta adjudicación "cobra vida de nuevo el ambicioso proyecto adjudicado por el Ayuntamiento de Dos Hermanas", toda vez que, según han recordado, Megapark Dos Hermanas "está considerado el mayor parque empresarial de Andalucía, y es reconocido como uno de los parques mejor comunicados de la región, gracias a su ubicación en la confluencia de la A-4 Autovía Sevilla-Cádiz y la SE-40, y de menor coste de implantación, lo que lo hace muy atractivo para captar nuevas actividades industriales, comerciales y empresariales".
Las obras de urbanización, que comienzan este mes, afectan a la infraestructura vial que discurre paralela al polígono industrial de La Isla, e incluyen los ejes viales que dan servicio a las principales parcelas, rotondas y bulevar del parque.
La superficie del terreno sobrepasa las 260 hectáreas, contemplando 233.000 metros cuadrados edificables de usos comerciales y ocio, 500.000 metros cuadrados de usos terciarios y servicios avanzados, y 890.000 metros cuadrados de usos industriales y logísticos.
Con esta nueva adjudicación, Heliopol "afianza su apuesta por la actividad en el mercado nacional, a la vez que intensifica su presencia en el sector privado". Junto a esto, durante los últimos meses la constructora de Rusvel ha diversificado su actividad hacia nuevas líneas de negocio, en sector de la obra hidráulica y medioambiental.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es