El candidato del PP a presidir la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha asegurado hoy que está "contento y satisfecho" con su actuación en el debate televisado de anoche y ha señalado que vio a la candidata socialista, Susana Díaz, "a la defensiva, no llevando la iniciativa y ausente".
Antes de participar en un desayuno junto a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, Moreno ha dicho a los periodistas que no le gustó la actitud de Díaz en el debate de Canal Sur porque en algunos momentos "esa envoltura artificial del discurso institucional se le cayó y salió la verdadera señora Díaz, muy dura, que confronta mucho, con muchas aristas en su discurso".
Ha agregado que la candidata socialista estuvo "ausente" porque iba "con un guión preestablecido que no le salió".
Moreno ha afirmado que él no piensa "hacer una campaña sucia" y ha valorado que en su caso, que es "el que ha llegado el último", el debate ha sido "netamente positivo" porque los ciudadanos han podido conocer mejor "las formas y estilos" de cada uno.
"Ahora entiendo que Díaz no quisiera un cara a cara", ha indicado Moreno, quien ha asegurado que el tiempo se le pasó "volando", que tuvo sensaciones "muy buenas" y que, por los mensajes que le están llegando, cree que el programa fue "muy positivo" para él y para el PP.
Por otra parte, al ser preguntado sobre qué le parece que el PP de Extremadura no retire el vídeo en el que se compara a los extremeños con los andaluces usando tópicos, Moreno ha respondido que "allá ellos" y que él se tiene que centrar en hacer propuestas para resolver los problemas de los andaluces.