Veterana Sevilla se hermana con las Fusionadas de Málaga

El próximo sábado 14 de marzo, tendrá lugar el concierto de Hermanamiento entre Veterana de Sevilla y la Banda de CCTT de las Reales Cofradías Fusionadas de Málaga

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Cartel del hermanamiento -

Cada una de las formaciones interpretará un total de cinco machas en el estilo que las acuna. En esta ocasión la encargada de abrir el concierto será la Banda de CC.TT de las Reales Cofradías Fusionadas, ya que el pasado 29 de noviembre de 2014 en el concierto anual que ofrece la corporación malagueña con motivo de la festividad de Santa Cecilia en la Parroquia de San Juan de Málaga, la encargada de abrir el acto fue la Agrupación Musical Veterana de Sevilla quien asistió como formación invitada.

El repertorio será el siguiente;


Banda de CC.TT de las Reales Cofradías Fusionadas de Málaga

- Nuestro Padre Jesús el cautivo – D. Alberto Escamez

- Jesús de la Sangre – D. Francisco Manuel Florido

- Oh Cruz Fiel – D. Miguel Ángel Gálvez Robles

- Del Mayor Dolor – D. Adrián Ramos Contreras

- Exaltado en San Juan – D. Sergio Larrinaga Soler

Agrupación Musical Veterana de Sevilla

- Alma mía – D. Miguel Manzano

- Saber que Vendrás – Bob Dylan, adaptación de D. Antonio José López Escalante

- La Salve – D. José Martín Martín

- Himno de San Antonio – D. Julián de la Spira y D. Manuel Rodríguez Ruíz
- Reunidos en su nombre – D. Francisco Palazón (Primera adaptación de A.M Veterana de Sevilla)

A la finalización del concierto se procederá al acto de Hermanamiento, donde los directores de ambas formaciones musicales para formalizar este compromiso y darle carácter oficial, firmarán el acuerdo en el que Sevilla y Málaga quedan hermanadas junto a estas formaciones comprometidas de defender y divulgar los sones clásicos y autóctonos de nuestras tradiciones.
Cerrando el acto con la interpretación conjunta de la marcha “El Martirio” obra de M. Pérez Gutiérrez compuesta en los años 70 para la extinta banda de la Comandancia 251 de la Guardia Civil de Málaga, rindiendo homenaje una vez más a desaparecidas formaciones que marcaron épocas importantes, en esta ocasión en la Ciudad de Málaga.

 

Agrupación Musical Veterana de Sevilla

 

La Agrupación Musical Veterana de Sevilla, se funda en el mes de mayo del 2013 bajo la dirección de D. Vicente García Rodríguez y D. Jaime López Domínguez, y el claro propósito de recuperar los sones autóctonos en pasos de Cristo en la ciudad de Sevilla.

 

Estos sones no son otros que los de la Banda de la segunda Comandancia móvil de la Guardia Civil de Eritaña, cuna del estilo que más adelante paso a llamarse estilo Guardia Civil. Bajo este propósito la Agrupación tiene su primer ensayo oficialmente el día 2 de septiembre de 2013.

 

Cabe destacar que su insignia fue bendecida y amadrinada en la Santa Casa de Santa Ángela de la Cruz el pasado 23 de marzo.

 

Actualmente su repertorio está compuesto por más de cincuenta Marchas Procesionales de corte clásico, dentro del estilo que les acuna. Marchas de distintas formaciones, tales como la anteriormente mencionada Banda de Eritaña, Agrupación Musical de la Sagrada Lanzada, Agrupación Musical Santa María Magdalena de Arahal, Agrupación Musical Jesús Despojado, Agrupación Musical San Julián, Agrupación Musical Ma Stma. de las Angustias de la Hermandad de los Gitanos, Agrupación Musical Ntra. Sra. de la Estrella de Dos Hermanas, etc....

 

De esta forma quieren evitar que estas composiciones caigan en el olvido, siendo obligados guardianes del estilo de la Guardia Civil.

 

Esta próxima Semana Santa acompañaran el Domingo de Ramos a la Hermandad de la Entrada Triunfal en Jerusalén de Cartaya (Huelva), el Miércoles Santo abrirán paso en la Hermandad de la Sagrada Lanzada (Sevilla), Jueves Santo en la Hermandad de la Sagrada Cena de Dos Hermanas (Sevilla), Viernes Santo por la Mañana a la Hermandad del Nazareno de Marchena (Sevilla) y el Domingo de Resurrección al Señor Resucitado de Setenil de las Bodegas (Cádiz).

 


Banda de Cornetas y Tambores Reales Cofradias Fusionadas

 

La Banda de CC. y TT. de Fusionadas es fundada en septiembre del año 1980 por D. Fernando Casquero Salcedo, en el seno de la Primitiva Hermandad Sacramental y Reales Cofradías Fusionadas de Málaga.

 

Es la segunda formación musical más antigua de la Ciudad de Málaga, tras la del Real Cuerpo de Bomberos.

 

La banda fue presentada oficialmente en Marzo de 1.981, en el Antiguo Conservatorio Reina María Cristina.


El 20 de Mayo de 1995 son nombrados hermanos protectores de las Cofradías Fusionadas, así mismo, se hace cargo de la banda como director y delegado D. Antonio García Molina que ocupara este cargo durante tres años.


Atesora varios premios por su trayectoria, 2o Premio en R. N .E., Arbotante de Honor, Guión de Honor, Premio Nazareno del Año entre otros.

En 1997 recuperó la tradición del Escuadrón de Caballería. El día 15 de Marzo de este año, en la malagueñísima Plaza de la Constitución. Como madrina del escuadrón, Da Celia Villalobos, Alcaldesa de Málaga, que hizo entrega del Banderín del Escuadrón, después de su bendición realizada por el Rvdo. D. Antonio Ruiz Pérez, aceptando Da Celia Villalobos, el ofrecimiento, realizado durante el acto, por acuerdo de la Junta de Gobierno de que el Escuadrón participe en todos los actos protocolarios de esta ciudad. Posteriormente son nombrados Clarines oficiales de la Plaza de Toros de la Malagueta.

En 1999 se funda la banda juvenil y se rescató la antigua forma de componer la música de este género a cuatro voces.

Tiene varios trabajos discográficos de marchas clásicas. En 1995 y 1998 colabora con la Banda de Miraflores y Gibraljaire en dos doble CD. En 1998 con marchas propias que han marcado un antes y un después en la música de nuestra Málaga Cofrade, y en el anterior que data del año 2000 siendo una reedición del citado. En 2009 presentó su tercer trabajo discográfico cuyo título es "Fusionadas”.


Ha participado en dos festivales fuera de nuestras fronteras, el Festival de Flandes, actuando en la catedral de Gante, en el Palacio Real de Bruselas y el Festival de Arte del Mediterráneo en Ostende (Bélgica). Permanece vinculada estrechamente durante más de 25 años consecutivos con hermandades señeras de Málaga, acompañando a los titulares de las cofradías del Huerto, Rocío y Dolores del Puente de la cual es hermana honoraria desde 1997.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN