Pansequito, Antonio Reyes y Carmen de la Jara se citan en el teatro

La reunión cambia de nombre a ?Cante en El Puerto? y se celebrará el 30 de mayo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El concejal de Cultura Millán Alegre y el presidente de El Nitri Bartolomé Brao presentaron el certamen.
El tradicional Cante de Cádiz y los Puertos cambia de nombre para ser sólo Cante en El Puerto, pero no por eso variará su filosofía originaria, la de seguir siendo “un vehículo transmisor de los cantes de la zona que son difíciles de escuchar en otros escenarios y tiempos”, según explicó ayer el concejal de Cultura, Millán Alegre, en la rueda de prensa convocada para la presentación de las dos actuaciones contempladas para los días 29 y 30 de mayo con la presencia de grandes artistas como Pansequito, Antonio Reyes y Carmen de la Jara.
“Recogemos el testigo de un remozado proyecto que creemos hará las delicias de todos los aficionados al flamenco”, añadió el concejal.
Como previa, el 29 de mayo actuará la joven portuense Soledad Gatica, más conocida por su nombre artístico como Soledad la del Cepillo, que ofrecerá un repertorio de cante heredado de su familia. Interpretará soleares y bulerías bajo el título de Cante de mi casa. Luis Balaguer le acompañará a la guitarra y colaborará de forma especial Luis Panete que comenzará con unas bulerías que se llaman Muerte y bodas.
Finalizará la actuación acompañada por la orquesta del Conservatorio PM Joaquín Villatoro, que interpretará bulerías con su letra y arreglos del director de la orquesta.
Bartolomé Brao, presidente de la tertulia El Nitri, se mostró satisfecho por colaborar con Cultura en la organización de este acto y “siguiendo el criterio de años anteriores, se ha intentado compaginar a artistas flamencos de El Puerto con primeras figuras que también interpreten los cantes de esta tierra lo mejor posible”. El año pasado estuvieron Manuel de los Ríos y las hermanas Cala y Chano Lobato ofreció una de sus últimas actuaciones. En esta edición se ha diseñado un cartel “equilibrado”. Como primera figura estará Pansequito, portuense de adopción, “en cuyos trabajos siempre se acuerda de El Puerto”.
Junto a él estarán la gaditana Carmen de la Jara que es “la mejor representante del cante que tenemos” y el chiclanero Antonio Reyes que ganó hace seis años el premio de Cantes de Córdoba y desde entonces “está imparable”. Estarán acompañados a la guitarra por Diego Amaya, Juan José Alba y Manuel Herrera. A las palmas y jaleo, Diego Montoya y Antonio Núñez.
La venta de localidades se iniciará el 13 de mayo en las taquillas del teatro. El día 29 la entrada será de cinco euros y el 30 se han establecido dos precios, de diez y doce euros las entradas.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN