La lucha contra las nuevas normas de reparto de alimentos les ha unido. Colectivos malagueños que trabajan a diario con las familias más necesitadas han constituido este lunes en asamblea la Federación Estatal contra la Exclusión Social.
Consideran que el cambio en la normativa, que obliga a los usuarios a contar con un certificado de exclusión social y a los colectivos a implantar medidas de acompañamiento, pone en riesgo la ayuda y la supervivencia de las asociaciones con menos recursos.
Un encuentro celebrado en la Asociación de Vecinos LagunillaS, que ha contado con la presencia de una decena de colectivos, algunos de los barrios más lastrados por la crisis, como Cruz Verde o la Palmilla, y en el que han consensuado algunos de los objetivos que abanderarán, como la creación de un banco de alimentos y un fichero de beneficiarios.
Todos comparten los mismos ideales: luchar contra la exclusión social, la pobreza y la discriminación en todas sus vertientes. Y a partir de ahora, lo harán con una sola voz.