Inician la mejora de 1.200 metros de la vía pecuaria de la cañada real del Camino de Lorca de Baza-Zújar

Esta intervención está enmarcada en el proyecto de recuperación y mantenimiento de las vías pecuarias andaluzas para rescatar y poner en valor esta red de espacios verdes

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía ha iniciado los trabajos de mejora de la vía pecuaria cañada real del Camino de Lorca que une Baza con Zújar, en la provincia. Son 1.200 metros de longitud y seis de anchura, cuyas obras han sido visitadas este lunes por la delegada de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta, Inmaculada Oria, junto alcalde de Zújar, Juan José Pérez, y agricultores de la zona.

   Esta intervención está enmarcada en el proyecto de recuperación y mantenimiento de las vías pecuarias andaluzas para rescatar y poner en valor esta red de espacios verdes que en Andalucía rondan los 30.000 kilómetros y 3.500 en Granada.

   Además de su uso tradicional para el traslado de la ganadería, estas vías desempeñan un importante papel de infraestructura verde básica en las comunicaciones del ámbito rural, de diversidad paisajística, de mejora en la gestión y conservación de los espacios naturales y de fomento a la biodiversidad al posibilitar el intercambio genético entre especies vegetales y animales, ha explicado Oria.

   "Pero con su recuperación y mantenimiento también va a tener un efecto social de contacto con la naturaleza al favorecer su uso público con el desarrollo de actividades de ocio y tiempo libre como el senderismo" ha indicado la delegada.

   La actuación se centrará en la mejora del firme con zahorra, se acondicionarán las pendientes y se pondrá señalización. Además de los trabajos de la cañada real del camino de Lorca de Baza-Zujar, también han comenzado los de el corredor verde Santa Fe-Alhama de Granada a su paso por el Camino de la Costa, en el término de Chimeneas, y en la vereda de Los Leñadores de Ventas de Huelma.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN