Andalucía

CCOO-A pide a los partidos "menos propaganda y más sensatez" para precisar "propuestas creíbles" para crear empleo

Ha asegurado que estaría "encantados" de escuchar "cuál es el proyecto que tienen, creíble, fiable financiable y posible para crear empleo" y cómo, además, la riqueza que se genera con ello "se reparte de forma equitativa en la sociedad haciendo más justicia social"

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El secretario general de CCOO en Andalucía, Francisco Carbonero, ha pedido a los partidos políticos que concurren a las elecciones en esta comunidad "menos propaganda" y "más sensatez" para precisar "propuestas creíbles" en las que detallen cómo generar empleo e impulsar la "justicia social" con el reparto de esa riqueza.

   Así lo ha indicado en Jaén y a preguntas de los periodistas sobre la campaña electoral que, este mismo lunes contará con un debate a tres en Canal Sur entre los candidatos a la Presidencia de la Junta de las formaciones con representación parlamentaria, Susana Díaz (PSOE-A), Juanma Moreno (PP-A) y Antonio Maíllo (IULV-CA).

   "Tampoco el pido yo mucho a ese tipo de debate", ha comentado Carbonero, quien ha añadido que lo que sí solicita a los partidos es que "más allá de los programas, que son enunciados de muchos puntos y, por tanto, poco desarrollados siempre", "digan con claridad" sus planteamientos, fundamentalmente, en lo que a la generación de trabajo se refiere.

   En este sentido, ha asegurado que estaría "encantados" de escuchar "cuál es el proyecto que tienen, creíble, fiable financiable y posible para crear empleo" y cómo, además, la riqueza que se genera con ello "se reparte de forma equitativa en la sociedad haciendo más justicia social".

   "Y eso, al menos yo, no me entero a través de cada mitin cuando de forma directa o indirecta unos les dicen a otros quien es mejor y tú más... Los ciudadanos lo que están esperando es seriedad, rigurosidad y propuestas creíbles. No miles de propuestas, sino creíbles", ha apostillado.

   En su opinión, para ello, no se necesita "un libro de 300 páginas", sino "claridad de ideas" para exponerlo. De este modo, ha considerado que "si no lo explican es porque no tienen las ideas claras, todos", o "porque no se paran a pensar qué van a ofertar" y plantean más bien "ocurrencias".

   "Son cosas que deberían hacerlo con menos propaganda, más sentido común y más sensatez y espero que de aquí al final de la campaña nos hayamos enterado", ha resaltado Carbonero, quien ha lamentado que hasta ahora "nadie" haya trasladado a CCOO "qué va a hacer" cuando "en otros momentos ya nos lo habían explicado siete veces". A su juicio, "parece que tiene cierto reparo a la incomodidad" que suponen las demandas que el sindicato realiza a los partidos políticos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN