La candidata socialista a la reelección como presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha anunciado este sábado que una de las primeras medidas que va a tomar su Gobierno tras ganar las elecciones autonómicas del 22 de marzo será la aprobación de un plan para combatir la "brecha salarial" entre hombres y mujeres en el mundo laboral.
Díaz ha hecho este anuncio durante su intervención en un acto de campaña en el Polideportivo Colegios Mayores de la Asunción de Córdoba, en el que se han entregado los premios Clara Campoamor del PSOE-A, con motivo del Día Internacional de la Mujer que se celebra este domingo, y al que han asistido más de 800 personas.
Ha expresado que si ha sido la primera mujer en llegar a la Presidencia andaluza es por que miles de mujeres, durante años, han luchado por la igualdad en esta comunidad y se ha mostrado convencida de que en las elecciones del día 22 ganará "ampliamente, mejor de lo que muchos" se imaginan hoy. "Vamos a ganar ampliamente, de manera clara, muy bien, mejor de lo que muchos se imaginan hoy y mejor todavía, porque es algo que se nota en la calle", ha expresado.
Díaz está segura de que tras las elecciones seguirá siendo presidenta de todos los andaluces, para unir a esta tierra y seguir trabajando por la igualdad entre hombres y mujeres. Ha señalado que esta es la tierra de la igualdad, donde los socialistas siempre han luchado por ella, aunque aún queda camino por recorrer.
Ha recordado la lucha durante muchos años de mujeres anónimas por la igualdad en esta tierra, donde se han tenido que tirar incluso "muros de hormigón".
Asimismo, ha señalado que el PSOE-A es el partido de la igualdad y que ella no se puede imaginar a "un socialista poniendo los derechos de las mujeres encima de las encuestas de Arriola".
Para Susana Díaz, el mejor arma para combatir la desigualdad es la educación y ha marcado como objetivo la conciliación entre la vida laboral y familiar, que no se puede cargar a hombros de los abuelos y abuelas, sino que los servicios públicos tienen que contribuir a ello. La presidenta ha indicado que su Gobierno tomará medidas para hacer posible esa conciliación y que se reflejan en el programa electoral del PSOE-A.
Ha mostrado su preocupación por que durante estos años de crisis la desigualdad haya aumentado y, sobre todo, se haya "feminizado el rostro de la pobreza". Díaz ha criticado los recortes del Gobierno central en Dependencia y ha asegurado que su Ejecutivo va a garantizar los fondos para ese servicio, frente a un presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que lo considera "prescindibles".
Susana Díaz se ha mostrado convencida de que ganará las elecciones ampliamente y bien para que esta comunidad cuenta con un gobierno fuerte y estable que proteja a las personas y la igualdad.