El obispo Rafael Zornoza visita la residencia de mayores Matía Calvo de la Diputación

Ha sido recibido por el diputado Antonio García Ortega, que le ha acompañado en un recorrido por las instalaciones

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Visita. -

El obispo de la diócesis de Cádiz y Ceuta, Rafael Zornoza, ha visitado el Centro de Mayores Matía Calvo, que gestiona la Diputación, donde ha sido recibido por el diputado de Desarrollo y Bienestar Social, Antonio García Ortega. Acompañados por profesionales de la dirección y la asistencia del centro han mantenido una reunión y han realizado un recorrido por las instalaciones de la residencia.

El obispo se ha interesado por el funcionamiento del centro, ha celebrado una oración en la capilla y ha visitado las instalaciones donde ha tenido la oportunidad de dialogar con algunas  de las personas residentes.

Antonio García y el equipo directivo de la residencia han ofrecido información sobre las plazas con que dispone el centro, un total de 99, de las que aproximadamente la mitad las asume con recursos propios la Diputación y  el resto se cubren a través de conciertos. Gran parte de estas personas se encuentran en situación de dependencia. También han dialogado sobre su organización y las diferentes actividades que se ponen en marcha.

El obispo ha podido conocer de primera mano las instalaciones que en los últimos años han experimentado diferentes mejoras,  que ha afectado a  sustituciones de puertas y ventanas, reducciones de ruidos, ascensores y mantenimientos varios.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN