Un total de cinco personas, entre ellos el exjefe del servicio de Formación Profesional Ocupacional de Granada y actual secretario provincial de Fomento y Vivienda de la Junta, han sido detenidas en el marco de la nueva fase de la operación 'Edu', que investiga un supuesto fraude en los cursos de formación en Andalucía, según han informado a Europa Press fuentes cercanas a la investigación.
Los cinco detenidos han sido trasladados a dependencias del Cuerpo Nacional de Policía para que presten declaración y se prevé que algunos de ellos, previsiblemente tres, pasen a disposición judicial esta tarde, según han añadido las mismas fuentes.
Estas detenciones se enmarcan en la nueva fase de arrestos puesta en marcha este lunes por la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) en las provincias de Córdoba, Granada y Jaén, en el marco de unas actuaciones que van dirigidas contra empresarios, promotores y funcionarios y que se prolongarán durante los próximos días.
Concretamente, en Granada la operación podría saldarse a lo largo de la semana con una treintena de detenidos. Tras los cinco arrestos practicados este lunes, se prevé que a partir de ahora se remita a los implicados una citación a sus domicilios para que acudan a prestar declaración en dependencias policiales. En función de cómo se desarrolle su declaración se decidirá si pasan o no a disposición judicial.
Entre los cinco detenidos en la mañana de este lunes se encuentra el actual secretario de Fomento y Vivienda de la Junta en Granada, J.M.L.S., cuyo arresto podría estar vinculado con su antigua labor en el servicio de Formación Profesional Ocupacional.
Estas actuaciones suponen la continuación de la denominada operación 'Edu Costa', desplegada el pasado mes de febrero en Málaga, Cádiz y Almería y que se saldó con el arresto de 90 personas, la mayoría empresarios vinculados a un total de 52 empresas y promotores, aunque también se arrestó a algunos cargos públicos.
En el marco de la operación 'Edu Costa' fueron detenidas en Granada diez personas, en su mayoría empresarios cuya actividad estaba vinculada a la provincia de Almería pero no a la granadina. Fueron detenidos por delitos vinculados con un supuesto fraude en los fondos recibidos por la Junta para impartir cursos de formación y quedaron en libertad tras prestar declaración en dependencias policiales.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es