La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha asegurado este sábado en relación a las últimas encuestas sobre intención de voto que prefiere quedarse con el "cariño de la calle" y se ha marcado el objetivo de "ganar" en las urnas el próximo 22 de marzo para "unir a la inmensa mayoría de los andaluces en el proyecto de una Andalucía solidaria, tolerante, con mucho futuro e igualdad".
Díaz se ha pronunciado de este modo, en declaraciones a Canal Sur Radio recogidas por Europa Press, al ser preguntada por la encuesta que publica el diario ABC que sitúa al PSOE-A como fuerza más votada el próximo 22M con 7,1 puntos de ventaja sobre el PP-A aunque lejos de la mayoría absoluta.
La jefa del Ejecutivo andaluz ha indicado que se toma "las encuestas como lo que son, como la fotografía de la calle, y lo que siento en la calle donde estoy todo el día trabajando a pie de tajo es mucho cariño, mucha ilusión y muchas ganas y ciudadanos que me dicen que pelee para sacar Andalucía adelante". "Me quedo con el cariño de la calle que me da alas todos los días para seguir peleando y si eso se refleja en las encuestas pues mejor", ha recalcado.
En cualquier caso, Díaz ha querido dejar claro que hará una campaña electoral "en positivo, centrada en los andaluces, en los problemas de la gente y aportando soluciones" y sin entrar en "descalificaciones de ninguna fuerza política". "Por respeto a los andaluces voy a centrarme en las propuestas porque quiero que el 22M sea bueno para Andalucía para que dé el salto que merece y necesita. Espero que las demás fuerzas políticas hagan lo mismo", ha concluido.