Andalucía

Chaves cree que Aguilar estaba "incómoda" en IU por sus discusiones continuas

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
El vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, afirmó ayer que ha comprobado los "continuos enfrentamientos" de Rosa Aguilar con IU y que la ex alcaldesa de Córdoba se sentía "muy incómoda" dentro de la federación, algo que empujó su marcha a la Junta de Andalucía.


Así se expresó Chaves en una entrevista en TVE recogida por Efe, en la que insistió en que la decisión de Aguilar de convertirse en consejera de Obras Públicas del Gobierno andaluz fue "individual" y "seguramente muy penosa" para ella.


No obstante, la idea de incorporar a la ex alcaldesa de Córdoba en la Junta fue idea, indicó Chaves, "de muchas personas, sobre todo" de su nuevo presidente, José Antonio Griñán, quien previamente era diputado por Córdoba, por lo que tenía "una gran relación" con Aguilar.


Para el vicepresidente tercero, que presidió la Junta andaluza durante 19 años, Aguilar se sentía "muy incómoda" en IU desde el punto de vista político, ideológico y estratégico.


"A lo largo de todos estos años" Chaves ha "comprobado que había discusiones y enfrentamientos continuos" con la federación, incluso con la agrupación provincial y local cordobesa, que era la que "más la debía apoyar".


Todas estas razones, a juicio de Chaves, han empujado a Aguilar a aceptar un cargo en el Gobierno andaluz, para lo que no se le ha pedido el carné, "ni mucho menos", concluyó el vicepresidente.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN