Los trabajadores se reunieron en la tarde de ayer para analizar la última propuesta de la compañía y decidir si dan marcha atrás en la huelga. Finalmente y entendiendo que la forma de actuar de la empresa “es de total frialdad y viendo cómo ha actuado en el Sercla, ya que no quiere atender a razones y estudiar nuestras ofertas, sólo la suya es la válida, no estamos dispuestos a dar marcha atrás y desconvocar, como ha ocurrido en otras ocasiones”, informa el representante del comité de empresa, Manuel Hidalgo.
Los trabajadores aseguran que “pedimos lo que está pactado desde el año pasado, ni más ni menos, pero no nos deja otra opción”. La concejal de Medio Ambiente, Beatriz Fuentes, “ha trabajado bastante bien, pero consideramos que la empresa nos utiliza para hacer presión y que se reconozca la deuda existente” con el Ayuntamiento.
En el comunicado de prensa remitido por FCC, se lamenta no haber logrado el acuerdo sobre el incremento salarial. El comité propuso una subida del 2% sobre el IPC y la empresa ofreció un incremento en nómina de 20 euros. La aplicación del tramo legal correspondiente está a la espera de resolución judicial. La empresa no comprende la actitud de los delegados sindicales al rechazar la propuesta o que incluyesen “nuevos puntos de negociación no recogidos en el acta de convocatoria de huelga”.
La concesionaria del servicio de recogida de basura recuerda en su nota que éste es el noveno anuncio de huelga que efectúa el comité de empresa desde 2003 “siempre en fechas de una gran repercusión para la ciudad, como la Navidad, Feria o verano”. Ninguna se han llevado a la práctica al haber entendimiento entre trabajadores y Sayse (antigua concesionaria) con la excepción de una jornada de 24 horas en verano.
Por último, FCC lamenta las “molestias” que las movilizaciones anunciadas “de llevarse finalmente a cabo” puedan suponer para el normal desarrollo de la vida diaria de los vecinos de la ciudad” y reitera su plena disposión al diálogo y la negociación para encontrar “una fórmula que evite que se lleven a cabo”.
La convocatoria de huelga, que arrancará el jueves a las 7 de la mañana y sólo contempla una jornada de trabajo desde la Motorada a la Feria, se desconvocará “si la empresa se pone en contacto con nosotros y nos ofrece un acercamiento de las posturas”, informan.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es