IU-Nerva rinde cuentas de su gestión en la oposición

En una Asamblea Abierta, la formación izquierdista en Nerva ha querido “rendir cuentas” con los ciudadanos de la localidad minera sobre sus últimos cuatro años de trabajo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Rueda de prensa de IU -

En una Asamblea Abierta, Izquierda Unida ha querido “rendir cuentas” con los ciudadanos de Nerva sobre sus últimos cuatro años de trabajo. El acto, celebrado el pasado viernes en el Museo Vázquez Díaz, sirvió para repasar la labor de oposición de la formación durante esta legislatura. El coordinador local, Miguel Ángel Collado, y la portavoz municipal, Isabel Lancha, estuvieron escoltados en la cita por Pedro Jiménez, coordinador provincial del partido.

Según informó Juan Antonio Arias para Onda Minera, desde IU-Nerva, la formación que más mociones ha presentado esta legislatura, se reivindicó el esfuerzo realizado en este periodo. “El reparto justo del empleo municipal, el fomento de políticas sociales y las propuestas de participación ciudadana” son algunos de los ejes programáticos en los que insistieron.

Por su parte, Isabel Lancha hizo balance de los cuatro años y advirtió de que la apertura de la mina debe venir acompañada de “vías alternativas”. La inundación de Corta Atalaya o el colmatado del vertedero de Nerva fueron otros de los asuntos abordados por la portavoz municipal.

Asimismo, el coordinador local, Miguel Ángel Collado, valoró el momento que vive IU y ensalzó la lucha como una de las esencias imprescindibles de la izquierda.

Pedro Jiménez valoró por su parte positivamente el trabajo realizado por IU-Nerva y se mostró especialmente crítico con el alcalde Domingo Domínguez (PSOE).

A pesar del balance realizado en la asamblea abierta, IU promete “seguir trabajando y no dar aún por acabada la legislatura”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN