El secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, ha pedido a IU que "deje de obsesionarse con la presidenta" andaluza, Susana Díaz, por haber decidido "darle la palabra a los andaluces, por mucho que le duela a Izquierda Unida".
En conferencia de prensa, Cornejo ha dicho que no comprende que IU "no se dé cuenta de por dónde se van sus apoyos y sus votos" y que no actúe para "atajar esa sangría".
"Ante esa situación, IU rescata la pinza con el PP", una estrategia que, según Cornejo, "tanto daño le hizo" y de la que "tanto tiempo tardó en recuperarse", en alusión a los tiempos en que las formaciones dirigidas por Javier Arenas y Luis Carlos Rejón se opusieron al Gobierno en minoría de Manuel Chaves.
Cornejo ha hecho estas declaraciones al ser preguntado por la petición de PP e IU de que la presidenta de la Junta comparezca, para dar explicaciones sobre el uso de los fondos para la formación, ante la Diputación Permanente de la Cámara andaluza, una petición ante la que ha asegurado que el Gobierno cumplirá con el reglamento del Parlamento.
No obstante, Cornejo ha señalado que "llama la atención" que se pida a la presidenta andaluza que "explique algo de un momento en que ella no estaba en el Gobierno".
Igualmente, ha mostrado sorpresa por que IU "haya estado tres años sin pedirlo" e incluso "vendía como un logro suyo" que fuese el consejero de Educación quien diera esas explicaciones, y quien, según Cornejo, será "lo más probable" que sea quien acuda a darlas de nuevo a la Diputación Permanente.