La agricultura y el turismo de Almuñécar continúan las campañas de promoción conjunta, informaba Antonio Sánchez, quien ha podido distribuir el material publicitario y nuestros frutos tropicales en una feria agrícola que congregó a cerca de 250.000 personas, y que es un referente para toda el área metropolitana italiana, con gran presencia de expositores de varios países europeos.
Para Antonio Sánchez, de Frutas El Romeral, "el hecho de llevar nuestros frutos subtropicales a un mercado tan importante como el romano, es un paso cualitativo importante, ya que el mercado italiano es uno de los destinos prioritarios en nuestra comercialización exterior". La novedad este año ha sido la confección de unos folletos en italiano, lo que ha facilitado que desde el día siguiente a la feria, las llamadas a la sede del Consejo Regulador interesándose por las chirimoyas y la manera de obtener este preciado producto, hayan sido continuas. "Turismo y agricultura son dos pilares básicos de nuestra economía local, por lo que la promoción conjunta sólo puede dar resultados positivos, como ha sido en este caso en una de las ferias más importantes y de más tradición de Italia", señalaba Sánchez.
Según ha explicado Antonio Sánchez, ha sido la segunda vez que la D.O. está presente en esta Feria, despertando este año un gran interés entre los visitantes, por lo que la intención es volver en nuevas ediciones, "ya que la experiencia ha sido francamente positiva". En la carpa de Almuñécar se mostraron y repartieron sobre todo chirimoyas, pero también aguacates y níspolas, "que despertaron el interés de los miles de visitantes y agricultores", junto a folletos turísticos del municipio, con nuestros recursos y lugares de interés, así como la amplia oferta hotelera.
Ha destacado el Vicepresidente del Consejo Regulador "la buena organización de la Feria, que nos ha facilitado dos azafatas italianas para las labores de ayuda, así como la ayuda en logística prestada por los representantes del vecino y hermanado municipio de Cerveteri". "Debemos aprender de ferias promocionales como esta, tanto en la organización como en la promoción internacional que supone, con una apuesta por la calidad como garantía de futuro. Distintos países europeos asistieron junto a nosotros, e incluso países tan lejanos como Japón tienen esta feria entre las más importantes de Europa", concluye Sánchez.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es