El español Alberto Contador (Tinkoff-Saxo) se ha mostrado satisfecho con su segundo puesto en la general de la LXI Vuelta Ciclista a Andalucía, que acabó a sólo dos segundos del vencedor, el británico Chris Froome, del que ha destacado que ha tenido "un gran tono en la carrera".
Contador, que este año tiene como meta ganar el Giro de Italia y el Tour de Francia, cree que está en el buen camino con su segunda posición en la ronda andaluza.
"He empezado con buen pie la campaña y la victoria en Haza Llanas (Güejar Sierra, Granada) es importante y me tiene que dar moral para afrontar lo que queda de temporada. Solo me han faltado dos segundos para ganar la clasificación general ante un Chris Froome que ha mostrado un gran tono en la carrera", ha señalado.
El ciclista de Pinto (Madrid) ha considerado que Froome no pensaba en ninguna revancha después de su derrota en la Vuelta a España.
"No creo que fuera por el tema de la Vuelta a España, sino que es un corredor muy competitivo, siempre le gusta estar bien, y estoy seguro de que ha preparado a conciencia su presencia en Andalucía", ha subrayado Contador.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es