El CD Virgili de Juan Carlos Gálvez vuelve al camino de la victoria

Publicado: 28/04/2009
El Virgili consiguió reponerse de la goleada encajada la semana anterior en Melilla y reencontrarse con el triunfo y su mejor nivel de juego.
—CD Virgili Cádiz—Juanlu, Toni, Varela, Jesulito, Ale (quinteto inicial), Juanillo, Antonio, Chipi, Ángel, Nene, Juaki y Adri.
—Real Jaén FS—Sergio, Joselillo, Miguelín, Vicente, Lucas (quinteto inicial), Yiyi, Alberto, Miguel Ángel y Víctor.
Árbitros: Pérez Pérez y Pérez Prado, de Sevilla. Mostraron tarjeta amarilla al portero del Club Deportivo Virgili Juanlu y al jugador del Real Jaén Miguelín.
Goles:
1-0 Varela (m.4)
2-0 Ale (m.5)
2-1 Miguelín (m.6)
3-1 Ángel (m.11)
4-1 Varela (m.35)
Incidencias: Partido disputado en el Pabellón Centro Histórico. Media entrada. 

El Virgili consiguió reponerse de la goleada encajada la semana anterior en Melilla y reencontrarse con el triunfo y su mejor nivel de juego. El feudo gaditano sigue siendo así una de las pistas más difíciles de la categoría, donde pocos son los equipos que han conseguido arrancar puntos esta temporada.
Comenzaba el partido con un ritmo frenético que se traduciría en tres goles durante los primeros seis minutos. Gaditanos y jiennenses apostaban claramente por la victoria y buscaban la portería rival con rapidez en el Pabellón del Centro Histórico. Y en mitad del intercambio de golpes sería el panadero Varela el primero en marcar. El gaditano mostraba su calidad para regatear a un rival y disparar desde lejos para batir a un sorprendido Sergio. Tan sólo un minuto después sería Ale quien acertaría a batir la meta visitante al aprovechar una bonita jugada de Jesulito por la banda.
A pesar de encajar dos tantos seguidos, el Jaén no acusaría el golpe y reduciría distancias por medio de Miguelín a los seis minutos, que batía a Juanlu en la salida de un córner concedido al despejar el portero gaditano un lanzamiento de penalti. Ángel anotaría el tercer tanto local al poner la guinda a una perfecta jugada elaborada por los cinco jugadores del equipo amarillo de Juan Carlos Gálvez.
Con 3-1 daba comienzo una segunda parte sin mucha historia. Con el paso de los minutos, los visitantes parecían dar el partido por perdido y era el equipo local el que buscaba con más ganas el gol. Fruto de ello, el gaditano Varela batía a Sergio para subir el definitivo 4-1 al marcador. Con este resultado, los últimos cinco minutos se convertían en un mero trámite en el que los jiennenses intentaban aguantar el balón pensando más en no encajar el quinto tanto que en reducir distancias en el marcador.

Quintos en la tabla
El triunfo sitúa al Club Deportivo Virgili Cádiz en un cómodo quinto puesto. Los jugadores de Juan Carlos Gálvez volvieron a presumir ante el Real Jaén en el Pabellón Centro Histórico de la profundidad de su banquillo utilizando a doce jugadores durante el encuentro.

© Copyright 2024 Andalucía Información