Sánchez Monteseirín resalta el "éxito del transporte público" como característica principal de la Feria

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, indicó hoy que esta es "una feria que tiene una característica principal", resaltando como "novedad extraordinaria, el éxito del transporte publico".

Según indicó el alcalde en rueda de prensa, "el metro y el autobús no compiten entre sí, sino que le van ganando la batalla al vehículo privado que tantas dificultades da en lugares y en momentos como la celebración de la Feria de abril y otros momentos de aglomeración de personas".

Asimismo, indicó que aunque era previsible este "éxito", "ya tenemos los primeros datos" que indican que hay menos congestión, aunque "todavía hay alguna", pero en las horas punta, donde se registraría mayor intensidad del tráfico, el alcalde indicó que ahora lo podrán "resolver mejor con los nuevos medios de transporte y con la puesta en valor de lo que significa el transporte colectivo frente al transporte puramente individual".

Finalmente valoró positivamente el trabajo realizado por los trabajadores de la Feria e indicó que espera que los ciudadanos la disfruten "como se merece el esfuerzo de tanta gente que ha trabajado" en su preparación. Indicó también que la "la gente está muy dispuesta aunque estemos en crisis económica" y espera que la fiesta "no se agüe por eso, ya que es una buena manera de afrontar con alegría y codo con codo las dificultades que se están viviendo".

Por otro lado, el alcalde recibió esta mañana en la caseta municipal a la delegación organizadora de la 'Peace Cup Andalucía' que celebrará su cuarta edición del 24 de julio al 2 de agosto en Sevilla, Málaga, Jerez, Huelva y Madrid, siendo esta la primera vez que no se celebra en Corea.

Asimismo, en el acto institucional también se presentó el Festival de Fútbol Solidario 'Goles por la Paz' que se celebrará del 22 al 24 de mayo de 2009 en la capital hispalense, siendo esta una iniciativa solidaria dirigida principalmente a los niños "que sufren la marginación, de manera que a través del fútbol se les de la oportunidad de resolver sus tensiones", según apuntó Sánchez Monteseirín.


Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN