El proyecto ha sido inaugurado por el alcalde de la ciudad, José Luis Bergillos, en el plan parcial oeste 1 de Lucena, en los Jardines de las Letras y junto a una barriada cuyas calles recuerdan a diversos poetas, en un acto al que han asistido el concejal de Juventud, Manuel Lara Cantizani, la concejal de Parques y Jardines, Elvira Delegado, el cronista oficial de la ciudad Luisfernando Palma Robles, el portavoz de la empresa Jurita y coordinador del proyecto, Juan Rubén García, la poetisa Juana Castro, el coordinador de la Obra Cultural de Cajasur y poeta Manuel Gahete, y el portavoz de la empresa Energías Renovables, José Carlos Hurtado.
Las señales han sido diseñadas por el conocido arquitecto y artista mexicano Israel L. Balan con haikus y dibujos aportados por distintos poetas y artistas de todo el mundo, manteniendo, según ha explicado Juan Rubén García como premisa el lema de "prohibido prohibir sobre la mentalidad y el pensamiento libres".
El primer edil ha destacado que se trata de un proyecto didáctico acerca de la importancia de las zonas verdes y el entorno al estar realizadas en su totalidad con materiales ecológicos y reciclables.
Gahete ha destacado la importancia de un proyecto que, ha dicho, debería extenderse a otros municipios de la provincia.
Hurtado por su parte ha agradecido al Ayuntamiento la posibilidad de un proyecto que aúna cultura y espacios verdes y que se adecua a los mismos objetivos de Energías Renovables de fomentar un modelo de desarrollo sostenibles.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es