Andalucía

López (PP-A) insta a Díaz a "que sea valiente" y acepte un cara a cara con Juanma Moreno

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La secretaria general del PP-A, Dolores López, asegura que las mujeres andaluzas son "unas mujeres valientes", y "por eso" ha instado a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, a "que sea valiente también y acepte debatir cara a cara" con el presidente del PP-A y candidato a la Presidencia de la Junta, Juanma Moreno, porque si no lo hace "quedará como una mujer que no representa" a las andaluzas.

   Así lo ha precisado López en un acto en Cádiz con mujeres candidatas al Parlamento, donde ha confesado que tiene "la gran suerte de estar rodeada de mujeres que van a gobernar en Andalucía".

   Sostiene que Díaz "no acepta un cara a cara con Juanma Moreno porque le tiene miedo a debatir y a confrontar ideas y, sobre todo, tiene miedo a enfrentarse a él", y recalca que, "si no es así, ¿a qué le tiene miedo entonces?".

   Incide en que los andaluces quieren saber "qué motiva a la señora Díaz a no debatir con el líder del PP-A", al tiempo que se ha cuestionado "por qué les niega a los ciudadanos la posibilidad de conocer con más profundidad las propuestas y los programas de los dos principales partidos políticos y de sus respectivos líderes".

   La dirigente 'popular' lamenta que "esa actitud" de Díaz, con la que "demuestra una vez más que no piensa en Andalucía ni en los andaluces, tan solo en su imagen y en su carrera política hacia Ferraz".

"SOSPECHOSO" CANAL 24 HORAS DE RTVA

   Por otra parte, López afirma que el PP se pone "en lo peor" con el anuncio de la puesta en marcha por parte de la RTVA de un canal 24 horas en el canal de HD de la TDT.

   "Nos parece un poco sospechoso que este canal se vaya poner en marcha justo dos semanas antes de las elecciones autonómicas, sobre todo, teniendo en cuenta los antecedentes de manipulación y sectarismo a los que estamos acostumbrados por parte de los dirigentes de la emisora", ha señalado.

   En esta línea, se ha preguntado "si no se tratará de un nuevo medio al servicio de la señora Díaz para ayudarla a intentar ganar las elecciones". Por ello, López ha vuelto a pedir la dimisión del subdirector general de la RTVA, Joaquín Durán, "por la decisión del ente de no incluir un debate cara a cara dentro del plan de cobertura informativa para las elecciones autonómicas del 22 de marzo entre Moreno y Díaz".

   "La decisión de no incluir este cara a cara no sale de la sede de Canal Sur, sino de la sede del PSOE-A situada en la calle San Vicente, por lo que es imposible que esta decisión pueda responder a un criterio que no sea de estricto carácter personal de Díaz", ha aseverado.

   López concluye afirmando que "es la manera en la que los dirigentes de la RTVA se han plegado a los intereses del PSOE en el plan de cobertura para las elecciones", lo que hace al PP-A "sospechar de la verdadera finalidad de este nuevo canal".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN