Andalucía

Moreno anuncia que, si es presidente del Gobierno andaluz, éste tendrá "más mujeres que hombres"

Para "provocar un cambio real en Andalucía, transformar su realidad, diseñar y crear una nueva Andalucía de oportunidades, futuro e ilusión"

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • MORENO Y SAENZ DE SANTA MARÍA -

El presidente del PP-A y candidato a la Presidencia de la Junta, Juanma Moreno, ha anunciado que si llega a la Presidencia del Gobierno andaluz, éste "tendrá más mujeres que hombres". Defiende que "hay tantas mujeres con talento en el PP", que no tiene que irse a "una política de cuotas".

   En la clausura de un acto con mujeres candidatas al Parlamento andaluz en el Palacio de Congresos de Cádiz, Moreno ha resaltado que "lo primero" que va a hacer si llega al Gobierno andaluz es preocuparse por "generar oportunidades y quitar obstáculos al conjunto de las mujeres andaluzas".

   Asegura que tomará "medidas reales" para las mujeres, y ha apelado a las mujeres andaluzas para "provocar un cambio real en Andalucía, transformar su realidad, diseñar y crear una nueva Andalucía de oportunidades, futuro e ilusión".

   En esta línea, ha afirmado que sabe que "la salida de la crisis en Andalucía y el cambio político en Andalucía viene con nombre y apellido de mujer", y que "son las mujeres las que van a propiciar el cambio" en la comunidad autónoma.

"DOBLE DISCRIMINACIÓN"

   Apunta que las mujeres andaluzas tienen "una doble discriminación: la más importante, sangrante y sonrojante, que debería preocupar todos y cada uno de los días a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, es la enorme tasa de desempleo femenino en Andalucía".

   Moreno ha detallado que Andalucía tiene la tasa de desempleo femenino "más alta de todas las regiones de España, con un 37 por ciento, 12 puntos más que la media española".

   Al hilo, se ha preguntado "¿Cómo se pueden dar lecciones de políticas de igualdad soportando una tasa de desempleo femenino del 37 por ciento en Andalucía? ¿Cómo se atreve el socialismo y Díaz a darnos lecciones de igualdad, cómo no se sonroja?".

   "No puedo entender que haga afirmaciones como que la brecha salarial y desigualdad es responsabilidad del PP y del Gobierno de Rajoy sin que se ponga colorada como un tomate por decir algo que es incierto", ha indicado.

   El candidato del PP a la Presidencia de la Junta resalta que, además del paro, las mujeres andaluzas sufren otra situación de desigualdad por vivir en Andalucía. En este punto, ha asegurado que "si hay una comunidad en la que menos políticas de igualdad se hacen, esa es desgraciadamente Andalucía con el Gobierno socialista de la Junta".

   Remarca que "no ha habido un solo plan de igualdad a nivel de emprendedores, en materia de favorecer a la mujer la incorporación a la vida laboral y la conciliación, que no haya sufrido un recorte de entre un 30 y un 70 por ciento por parte del Gobierno socialista de Díaz".

   "Esa es la realidad que viven las mujeres en Andalucía todos los días, mujeres que se han preparado con el esfuerzo personal y de sus familias sacando los mejores expedientes, y después de ese esfuerzo se encuentran con el drama de un Gobierno incapaz de ofrecerle oportunidades laborales y profesionales", ha manifestado.

   Ha precisado que él tuvo el "inmenso honor" de ser secretario de Estado de Servicios Sociales y de Igualdad y, por tanto, de "pilotar en gran medida políticas encaminadas a dar las mismas oportunidades a los hombres que a las mujeres, a eliminar los obstáculos que desgraciadamente todavía muchas mujeres tienen".

HAY QUE "SEGUIR AVANZANDO" EN IGUALDAD

   Ha desvelado que cuando fue secretario de Estado tuvo que entrevistar a distintas personas que podían ser directores generales del Gobierno, y que cuando entrevistaba a un hombre su planteamiento era "exclusivamente laboral", mientras que cuando entrevistaba a las mujeres, éstas "tenían que equilibrar su desarrollo profesional con su vida personal y personal" y alguna, por ello, rechazó la oferta.

   "Esto es una terrible injusticia, un enorme obstáculo para el desarrollo profesional de muchas mujeres cualificadas", ha reseñado, incidiendo que aún hay que "avanzar mucho y seguir avanzando" en igualdad.

   Moreno recuerda que "el Gobierno de España del presidente Mariano Rajoy ha sido el que más planes y proyectos ha hecho de la historia de España por las mujeres, y hay que recordarlo todos y cada uno de los días".

   Acto seguido ha señalado que "es muy fácil ponerse una fachada social y decir que se lucha por una sociedad inclusiva, donde todo el mundo tenga oportunidades, pero las cosas se demuestran con hechos, no con palabras".

   Se compromete a "quitar de un plumazo toda la burocracia que termina aburriendo el talento" de Andalucía, y a que la Junta sufrague la Seguridad Social durante el tiempo de baja maternal a todas las autónomas de la comunidad", que "no van a tener problemas con un Gobierno del PP en la Junta para conciliar su vida laboral y su vida personal".

LAS ELECCIONES, UNA "ENORME OPORTUNIDAD"

   Ha insistido en que "no debía" haberse convocado al conjunto de los andaluces dos veces en ocho semanas para dos elecciones, las andaluzas y las municipales, y que "es absurdo gastarse 14 millones de euros por el capricho y tacticismo de Susana Díaz", pero ha pedido a los militantes del PP que se "vuelquen" hasta el 22 de marzo en esa "enorme oportunidad de cambiar definitivamente Andalucía".

   "Tenemos una nueva oportunidad para el cambio real y definitivo en Andalucía", les ha manifestado, llamándolos a "tener la convicción" de que el PP "va a gobernar" en la comunidad porque "ese millón y medio de andaluces" que dieron su confianza al PP hace tres años se la "van a volver a dar".

   Recalca que "no es tiempo de votar opciones políticas nuevas, radicales, y que no se sabe adonde nos van a llevar; es hora del voto práctico, útil, directo, de futuro, de ilusión, necesario". "Cambiemos Andalucía el 22 de marzo, podemos hacerlo, pero sólo se puede hacer desde el PP".

   En este sentido, ha instado a "no desperdiciar el voto con experimentos y otras fuerzas políticas; sólo hay una opción de estabilidad, de futuro y de progreso, y esa es la que representa el PP".

"PRINCIPIOS DE IDA Y VUELTA" DE DÍAZ

   Sostiene que Díaz "no es de fiar", y que eso "se demuestra" con los "principios de ida y vuelta", en referencia a la postura del PSOE sobre la imputación de los expresidentes de la Junta Manuel Chaves y José Antonio Griñán.

   Defiende que los partidos políticos tienen que "pelear para que los ciudadanos no se alejen de las instituciones y de los grandes proyectos políticos", y asegura que Díaz y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, han hecho esta semana "un flaquísimo favor a la credibilidad de los partidos políticos".

   Expone que "durante las últimas semanas, Díaz ha dicho que si Chaves y Griñán fuesen imputados por el Tribunal Supremo (TS) ella personalmente les pediría la dimisión". "Nadie la obligó a hacer esa afirmación tan categórica, clara y nítida, y lo que se espera de un gobernante es que diga la verdad y no mienta", ha apuntado.

   Al hilo, ha criticado que Díaz haya "cambiado sus principios de la noche a la mañana" después de que el TS haya "señalado a dos expresidentes de la Junta".

   "De la noche a la mañana Díaz era la que valientemente iba a decirles a la cara que tenían que dimitir, y ahora se esconde de los medios de comunicación, no acepta un cara a cara conmigo y dice que todavía no están imputados", ha lamentado.

   Al respecto, se ha preguntado si los andaluces están dispuestos a depositar "la confianza en algo tan importante para el futuro como la sanidad, la educación y el empleo" en una persona "que cambia de principios y de criterio de la noche a la mañana".

   Tras calificar de "limpio, honesto, capaz, ilusionante, de futuro, y capaz de poner Andalucía a funcionar" el proyecto del PP en Andalucía, ha pedido "con la máxima humildad" a los andaluces que le den su "confianza".

   Por último, ha prometido "de corazón", que el PP va a "poner a funcionar Andalucía", y que va a "devolver la credibilidad, las oportunidades, la ilusión y el futuro a la gran tierra que es Andalucía".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN