Que se queme la sardina en Miércoles de Ceniza no es sinónimo de que acabe el carnaval en Isla Cristina, ya que las carnestolendas finalizan el próximo domingo con la tradicional rotura de piñatas por los más pequeños de la localidad.
No obstante en la noche de este miércoles, entre llantos y pena, todo tipo de viudas, jóvenes y mayores, rubias y morenas, hombres y mujeres lloraron desconsoladamente la quema de la sardina entre fuegos artificiales y la música de la charanga ‘Los Rockobongos’.
Partiendo desde la plaza de la Estación de Autobuses, miles de viudas lloronas y alegres recorrieron las principales calles de la localidad hasta llegar a la rotonda de la barriada Punta del Caimán, donde se le prendió fuego donde la susodicha sardina fue pasto de las llamas.
Según María del Carmen Beltrán, concejala del ayuntamiento isleño, "todo se ha desarrollado como lo teníamos previsto, la gente ha disfrutado mucho, tanto del recorrido, como de la música o de la quema en sí de la sardina, y de los fuegos artificiales".
La alcaldesa isleña, María Luisa Faneca, destacó "la masiva participación y asistencia de público en las calles" y recalcó "que estamos ante una de las grandes cabalgatas, junto a la del domingo de disfraces y la infantil, del carnaval isleño.
En la noche de este jueves varias organizaciones y peñas carnavaleras homenajearán a la peña ‘Las Jardineras’, a la leyenda viva de las murgas, Juan Columé y a Ritín Rodríguez, componente de la otra peña femenina isleña, ‘Las Matildas’.