Madrugá

Voy a ser agresivo y decir que mi solución perfecta es que la Concordia entre el Gran Poder y la Macarena dejara de realizarse y permutaran sus puestos.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Como era de esperar, las tres soluciones rotatorias propuestas por el Consejo para la madrugá no van a tener lugar ya que la Hermandad de los Gitanos ha rechazado el plan considerándose la más perjudicada ya que en las tres posibilidades debería variar su recorrido. Entendiendo en parte la queja de los Gitanos he de decir que cualquier solución que se haya planteado para la madrugá lleva consigo un cambio para dicha hermandad, desde el minimalista de añadirle minutos por detrás que supondría que tuviera que salir algo más tarde hasta cualquier cambio para solucionar el cruce entre dicha hermandad y la Macarena. Por otra parte el comunicado de la hermandad es algo difícil de entender ya que al final aceptan la primera propuesta, Silencio, Gran Poder y Macarena por Francos, Macarena luego por Puente y Pellón mientras los Gitanos rodean la Encarnación. Esta posibilidad, que arreglaría completamente el cruce de la Esperanza con el Gran Poder ya que dejaría de existir, tiene un gran punto negro, y es que van las tres primeras hermandades de la jornada, una detrás de otra por Francos, con la consiguiente aglomeración de gente. No es una solución que me disguste aunque sigue sin arreglar el problema del cruce Silencio-Macarena, amén que obliga a aceptar a la Macarena a volver por Puente y Pellón. Pero al igual que decía antes que los Gitanos están casi obligados a aceptar un cambio de recorrido en cualquier solución, digo lo mismo de mi hermandad Macarena, debe cambiar la calle Cuna, al menos, por Puente y Pellón.
Voy a ser agresivo y decir que mi solución perfecta es que la Concordia entre el Gran Poder y la Macarena dejara de realizarse y permutaran sus puestos. Con este cambio y el Gran Poder volviendo por el Postigo no hay problemas en Reyes Católicos, y si la Macarena volviese por la Alfalfa tampoco habría problemas con los Gitanos. La gran damnificada de este plan sería la jornada del Jueves Santo ya que la Macarena empezaría a salir hacia las 23 horas.  No creo que lo aceptaran de buena gana.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN