El fondo del Gobierno cubrirá 77 millones de deuda de 2007

El secretario provincial del PSOE pidió al alcalde de Huelva que ?se ponga a trabajar para no perder esta oportunidad de pagar a las empresas?

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Mario Jiménez, ayer en rueda de prensa.
El secretario general del PSOE de Huelva, Mario Jiménez, destacó ayer que el Real Decreto aprobado la semana pasada por el Gobierno central para financiar la deuda de las administraciones locales con empresas y autónomos hasta el 31 de diciembre de 2008, permitirá saldar, a la espera de la liquidación del año pasado, “los 77 millones de euros de deuda reconocidos que el Ayuntamiento de Huelva mantenía con sus proveedores a finales del año 2007”.
Para ello, Jiménez pidió alcalde de la capital, Pedro Rodríguez, que en los próximos cuatro meses realice el plan de saneamiento necesario para optar a esta financiación, ya que si lo hace obtendrá una operación de crédito a devolver en seis años, con dos años de carencia en los que no tendría que pagar nada”.
Así, el dirigente socialista insistió en la necesidad de que el Ayuntamiento de Huelva “se ponga ya a trabajar y no haga como con el Plan Memta de la Junta de Andalucía, para el que no ha presentado ningún proyecto”.
En este sentido, el secretario provincial del PSOE aseguró que las administraciones “no pueden hacer pagar sus problemas de tesorería a las pequeñas y medianas empresas y a los autónomos, algo en lo que el Ayuntamiento de Huelva es paradigmático, pues debe cientos de millones de pesetas a las empresas de Huelva”.
Por contra, según destacó Jiménez, “los sesenta ayuntamientos gobernados por el PSOE en la provincia de Huelva se van a poner inmediatamente a elaborar el plan de saneamiento requerido por el Real Decreto para no perder la oportunidad de obtener estas operaciones de crédito”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN