Andalucía

Rosa Díez pide a Pedro Sánchez que exija sus actas

Critica que la declaración vaya a tener lugar después de las elecciones autonómicas andaluzas y lo achaca a un intento por "salvar" el bipartidismo

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • DÍEZ -

La portavoz de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, cree que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ya debería haber pedido sus actas parlamentarias a los expresidentes de Andalucía Manuel Chaves y José Antonio Griñán tras ser imputados por el Tribunal Supremo. "¿O Andalucía es territorio aparte?", ha preguntado.

   La líder de UPyD ha reaccionado de esta forma en su cuenta personal de Facebook tras conocer la decisión del Tribunal Supremo de citar a declarar a Chaves y Griñán el próximo mes de abril en la causa que investiga los presuntos ERES irregulares en Andalucía. "Supongo que Pedro Sánchez ya habrá exigido el acta de Diputado y Senador a Chaves y Griñán. ¿O Andalucia es territorio aparte?", pregunta en un comentario recogido por Europa Press.

   Pero además, critica que la declaración vaya a tener lugar después de las elecciones autonómicas andaluzas, que se celebrarán el 22 de marzo, y lo achaca a un intento por "salvar" el bipartidismo o incluso el tripartidismo. "Lo que haga falta para que no cambie nada", lamenta.

   Rosa Díez acompaña su comentario con una fotografía en la que aparecen Chaves y Griñán junto a su sucesora en la Junta de Andalucía, Susana Díaz. "El Supremo imputa a los padrinos y salva a la ahijada. Y, por supuesto, les cita a declarar tras las elecciones, no vaya a ser que influya en el resultado", subraya.

UPyD, LA ÚNICA ALTERNATIVA

   La líder de UPyD lamenta que los políticos andaluces, igual que muchos de otras partes de España, hayan "vivido en una burbuja" mientras que "la gente decente y trabajadora se asfixiaba y era excluida", y defiende que frente a esto "la única alternativa" es su formación.

   "Un partido limpio, democrático, capaz y con equipo que da la batalla para devolver a los españoles lo que nos robaron", define Rosa Díez a UPyD a la vez que recuerda su "batalla contra la mafia de los ERE, de los cursos de formación o de Bankia para que la política vuelva a estar al servicio de la gente".

   "Somos es el partido centrado, realista y luchador que puede sacar al país del pozo donde lo han metido los partidos viejos y los que buscan aliarse con ellos para que nada cambie, salvo quizá la cara", promete ante las próximas citas electorales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN