El coordinador de campaña del PP-A, Antonio Sanz, ha propuesto por carta al secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, mantener una reunión para intentar alcanzar un acuerdo para la celebración de debates electorales entre sus respectivos candidatos a la Presidencia de la Junta en los comicios del 22 de marzo, Juanma Moreno y Susana Díaz.
Sanz remitió su carta a Cornejo el pasado día 11, sin que hasta el momento haya habido respuesta desde la sede socialista, según han informado a Europa Press fuentes populares.
En la misiva, a la que ha tenido acceso Europa Press, Sanz indica que, sin duda, el día 22 de marzo, los andaluces nos jugamos mucho en las elecciones autonómicas y, por ello, los principales partidos políticos "tenemos la gran responsabilidad de hacer un esfuerzo especial para promover la participación".
"Los ciudadanos tienen derecho a conocer ambos modelos, a confrontarlos, a saber qué ofrecemos. Es nuestra obligación dar respuesta a ese derecho y la mejor forma de hacerlo es celebrar debates públicos en los que participen los candidatos de las dos formaciones que tienen más posibilidades de ocupar la Presidencia de la Junta de Andalucía", según Sanz.
A su juicio, esa es "una oportunidad para hacer balances, para comparar proyectos políticos y para ofrecer argumentos".
Tras apuntar que están a la espera de que la Radio y Televisión de Andalucía (RTVA) apruebe el plan de cobertura de la campaña con la inclusión de "diversos debates", Sanz plantea a Cornejo "impulsar la celebración de todos los debates posibles en medios públicos como privados".
En este sentido, expresa que los populares están abiertos a dialogar "sobre cualquier tipo de propuesta siempre que tenga como objetivo debatir en equidad y que sirva para que los andaluces tengan una visión más nítida de qué candidato le ofrece más credibilidad y más oportunidades".
Por todo ello, el dirigente popular, como representante de la primera fuerza política en Andalucía, invita a Cornejo a mantener una reunión, "en el momento y lugar que consideres oportuno, para intentar llegar lo antes posible a un acuerdo para la celebración de dichos debates y cerrar así las agendas de los candidatos".