Cádiz

Agentes de la Policía Nacional tienen que trabajar con guantes y abrigos dentro de la propia Comisaría

El Sindicato Unificado de Policía de Cádiz, SUP, lamenta el pésimo estado de la Comisaría Provincial de la Policía Nacional, en la que no funciona ni el sistema de climatización

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Con guantes en la Comisaría

Los ciudadanos que acuden a las dependencias de la Policía Nacional en Cádiz, concretamente a la Comisaría Provincial, se han encontrado días atrás, sobre todo durante esta última ola de frío, con la imagen de funcionarios trabajando y realizando sus gestiones del día a día con guantes y abrigos por no funcionar el sistema de climatización”, con el perjuicio que ello ocasiona a los servicios que se prestan.

Y es que el estado de la Comisaría Provincial de la Policía Nacional, o mejor dicho, el mal estado de la misma, es de nuevo motivo de queja a manos del Sindicato Unificado de Policía de Cádiz, el SUP, sindicato, cabe recordar, mayoritario dentro del citado Cuerpo de Seguridad del Estad.

Así, en una nota de prensa remitida a los medios de comunicación, el citado Sindicato Unificado de Policía de Cádiz  denuncia “una vez más, el lamentable estado en que se encuentra las dependencias policiales de la Avenida Andalucía, 28”.

Según el SUP, la culpa del mal estado, es por “la falta de presupuesto y del mantenimiento adecuado, el sistema eléctrico, entre otros, es un caos”, a lo que añade que “a lo largo de los años, al tiempo que la tecnología avanzaba, también lo hacían los sistemas informáticos y de climatización en las dependencias policiales, pasando de las máquinas de escribir, las famosas Olivetti, a ordenadores de sobremesa y portátiles”.

Asimismo, el SUP recuerda que “el rudimentario sistema de climatización centralizado que se instaló en el edificio ensu construcción, allá por los años 80 del pasado siglo, se fue sustituyendo por otros sistemas descentralizados a lo largo de los años”. 

“Todos estos cambios se han realizado según las quejas de los funcionarios que pasaban más o menos calor/frío, según la época del año, sin los proyectos ni la inversiones suficientes para su mantenimiento, llegando al desprendimiento de algunos viejos condensadores a la vía pública, por lo que se dispuso su retirada para evitar males mayores y la instalación de una red que evitara la caída de cascotes sobre los viandantes”, indica el SUP.

Para colmo de males, el Sindicato Unificado de Policía advierte de que “la potencia eléctrica y el cableado no se adaptó en su momento, por lo que los cortes del alumbrado general son constantes debido a los picos de subidas de tensión que averían los ordenadores y otros dispositivos eléctricos”.

Desde el SUP le reclamamos a los responsables políticos y a las administraciones públicas competentes que “actúen de forma urgente para que la Policía Nacional preste un servicio digno a los ciudadanos y que los funcionarios presten su servicio en unas dependencias decentes”. Una queja que merece ser escuchada.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN