Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Lunes 27/09/2021

Alcalá la Real

Boticana, la farmacia alcalaína que ha impresionado en Nueva York

La remodelación llevada a cabo en 2013 por esta histórica "botica" alcalaína, a cargo de la empresa madrileña Marketing Jazz, ha sido merecedora de un International Store Awards, los prestigiosos premios de diseño que entrega el Retail Design Institute, de Estados Unidos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Trabajadores de Boticana.

En pleno corazón de Alcalá la Real, en la confluencia de las calles Fernando el Católico y Avenida de Andalucía, ocupando una de esas esquinas que vale su peso en oro por la constante afluencia de viandantes, se encuentra una de las farmacias con más solera de nuestra ciudad. En 2013, el establecimiento de los farmacéuticos Tutau Gómez se convierte en “Boticana” y cambia radicalmente de imagen para romper moldes, al menos en lo que a nuestra ciudad se refiere, dentro de este sector. La excelencia y originalidad de este cambio ha visto, ahora, traspasada las fronteras de lo local, e incluso de lo nacional, al verse reconocida con uno de los premios International Store Awards, que otorga el Retail Design Institute de Nueva York. El jurado de estos prestigiosos galardones ha reconocido “el nuevo concepto de marca de farmacia de esta firma, centrado en hacer sentir al cliente como en casa”, que ha desarrollado la empresa madrileña Marketing Jazz.

Fernando Tutau, gerente del establecimiento, nos explica que “ante la situación de crisis por la que venimos atravesando, adoptamos la decisión de renovar nuestra imagen, y romper con el concepto obsoleto de botica que se limita a vender medicamentos. Después de dos años buscando profesionales que nos asesoraran, contactamos con Carlos Aires, responsable de Marketing Jazz. Le expusimos la idea de crear un espacio orientado no solamente a la salud, sino también a la belleza y al bienestar, con espacios diferenciados. Captó la propuesta a la perfección, y el resultado fue Boticana, una farmacia donde se reduce al mínimo el espacio de rebotica, y se amplían al máxima las zonas de exposición al público”.

La céntrica farmacia, que en la actualidad da empleo a un total de siete personas, cuenta, de hecho, con elementos que no es habitual encontrar en un comercio, como un tocador en el que se encuentran los productos de dermofarmacia o un comedor en el que se hallamos productos relacionados con la alimentación. Además, la farmacia alcalaína dispone de un baño en el que el cliente puede lavarse los dientes, las manos y refrescarte, o de una librería donde descubrir nuevos productos relacionados con la salud y un espacio para la TV e Internet.

La familia Tutau es sinónimo del mundo de la farmacia en Alcalá la Real. Con una trayectoria de 47 años ofreciendo este servicio en nuestro municipio, Fernando Tutau es, como el mismo reconoce, heredero de una verdadera “saga de boticarios”, a la que pertenecen cinco de los siete hermanos. También médico, aunque no ejerce, Fernando manifiesta su vocación por la salud, pero también por el emprendimiento y el mundo empresarial.

En palabras de Fernando Tutau, el premio otorgado es un reconocimiento a la renovación y un incentivo “al camino que tenemos que seguir”. El Retail Design Institute es una asociación de profesionales de venta al por menor fundada en 1961 en Estados Unidos y que fomenta y premia la excelencia en el diseño de espacios comerciales. Esta institución lleva 44 años organizando y otorgando los International Store Design Awards.

COMENTARIOS