Andalucía

El Décimo Cielo, un lugar de cobijo para gente sin hogar, en Palma-Palmilla

Hay quienes ocupan edificios y viviendas vacías en busca de un techo. Y hay quienes también lo ceden generosamente para que otros encuentren consuelo y cobijo. Es el caso del Décimo Cielo, ubicado en las conocidas torres de la Palmilla. Hoy lo hemos visitado, en nuestro espacio de denuncia.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Bautizada como el 'Décimo Cielo', esta vivienda ha servido como bálsamo para las personas sin hogar. Ubicada en la deprimida torre 16 de la Palmilla, un sin techo se refugia en su portal. Mientras subimos, el paso del tiempo, la falta de reformas y la crisis se hacen palpables en paredes y escaleras en este edificio que deja sin aliento. O donde a veces hace falta contenerlo.

Este joven africano vino de Ghana en busca de una vida mejor. Y aquí, en el 'Décimo Cielo', ha encontrado, al menos, un techo en espera de conseguir un trabajo. Comparte el piso, con pocos muebles y enseres, con otros compatriotas. Quienes están arreglando su interior, poco a poco, para hacerlo más hogareño. Su sueño es ver pronto a su hijo de doce años que dejó en su tierra.

Chico, el conocido coordinador de El Banco Gueno, es quien ha cedido de forma gratuita esta vivienda, intentando dar solución, al menos cobijo, a los muchos que acuden en busca de una mano en esta deprimida barriada. Sus palabras además, son de indignación, por la falta de ayudas y de atención de quien ostenta el sillón.

Mientras descendemos, al suelo, a la realidad puertas afuera, otra vecina se queja. El frío se cuela en su salón. El cristal de su balcón se quebró y un chapón apenas cubre el hueco. Entre lamentos, nos despide cariñosamente, maldiciendo la suerte de en quienes nadie parece reparar.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN