Con motivo de la celebración del Carnaval de Cádiz 2015, el Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz (CTBC) pone en marcha un Plan Especial de Transporte metropolitano entre el sábado 14 y el lunes 16 de febrero, que implica una mayor oferta en la que, por ejemplo, el servicio marítimo se incrementa en más de un 175 por ciento.
En una nota de prensa, el CTBC recalca que el incremento de la oferta se produce tanto en autobuses metropolitanos como en el servicio marítimo. Asimismo, se prevé un aumento de la oferta del servicio marítimo para el domingo 22 de febrero. Del mismo modo las líneas de Renfe Cercanías y del servicio urbano de transporte de Cádiz, reforzarán su oferta de transporte ampliando el horario de circulación de trenes y de autobuses urbanos.
El plan supondrá un incremento de los servicios en las comunicaciones entre Cádiz y los distintos destinos del ámbito metropolitano con una prolongación de las horas de circulación durante la noche del sábado 14 de febrero hasta las 2,10 horas (según destino) y un inicio de servicios el domingo 15 de febrero desde las 5,00 horas (según destino). En el caso del servicio marítimo, el sábado se producirán salidas hasta las 2,10 horas.
REFUERZO DE AUTOBUSES
Al igual que los últimos años, los autobuses con destinos metropolitanos tendrán su parada final de cabecera en Puertas de Tierra entre las 21,00 horas del sábado 14 y las 9,00 horas del domingo 15 de febrero, excepto las líneas con destino a Medina Sidonia y la línea M-902 Cádiz-Arcos (Ronda), que tendrán parada en la terminal provisional de autobuses, sita en la plaza de Sevilla.
El domingo 15 de febrero a partir de las 15,00 horas todas las líneas serán desviadas por la avenida Juan Carlos I con motivo de la cabalgata, que discurrirá por la avenida principal.
También el domingo 15, y por el lanzamiento de fuegos artificiales, a partir de las 22,00 horas y hasta la finalización del servicio las líneas de autobuses circularán por su recorrido habitual salvo las líneas con destino San Fernando (Línea M-010 Norte, y línea M-011 Sur), y destino Puerto Real (líneas M-030 y M-031), que suprimirán su paso y paradas en avenida del Puerto - Edificio Trocadero y plaza de España.
Las líneas M-010 y M-011 trasladarán su parada delante del edificio del Palacio de Congresos, y las líneas M-030 y M-031 a la terminal provisional de autobuses.
Por otro lado, el lunes 16 de febrero la línea M-020 que conecta Cádiz con Chiclana, las líneas de conexión de Cádiz con Puerto Real M-030, M-031, M-032, M-033 y M-034, y las líneas de conexión de Cádiz con El Puerto de Santa María M-040 y M-041, circularán con horario de festivo.
El resto de líneas a Chiclana, Puerto Real y El Puerto de Santa María, y el resto de líneas metropolitanas, circularán el lunes día 6 con su horario habitual. Además, del sábado 14 al lunes 16 de febrero, ambos inclusive, todos los servicios de la línea M-040 Cádiz-El Puerto de Santa María efectuarán parada en Río San Pedro en ambos sentidos.
El sábado 21 de febrero, por el lanzamiento de fuegos artificiales, a partir de las 21,00 horas y hasta la finalización del servicio las líneas de autobuses con destino San Fernando (Línea M-010 Norte, y línea M-011 Sur), y destino Puerto Real (líneas M-030 y M-031), suprimirán su paso y paradas en avenida del Puerto - Edificio Trocadero y plaza de España.
Las líneas M-010 y M-011 trasladarán su parada delante del edificio del Palacio de Congresos, , y las líneas M-030 y M-031 a la terminal provisional de autobuses.
SERVICIO MARÍTIMO
El servicio marítimo incrementará en más de un 200 por ciento sus plazas respecto al horario habitual desde el sábado 14 al lunes 16 de febrero, además de contar con salidas adicionales de embarcaciones el domingo 22 de febrero repartidas entre las dos líneas: Cádiz - El Puerto y Cádiz - Rota.
Con ello se refuerzan las salidas de la mañana, tanto desde El Puerto de Santa María como desde Rota, anticipándose también las horas de inicio de los servicios en ambas líneas. El mayor incremento de plazas se producirá el domingo 15 de febrero, que llegará a ser de más de un 340 por ciento en la línea Cádiz - El Puerto y de más de un 180 por ciento en la línea Cádiz - Rota.
Esto conllevará un aumento general de la salida de barcos en ambas líneas con anticipación de las primeras salidas sobre el horario habitual y la prolongación del servicio hasta la madrugada. De este modo, el servicio se amplía el sábado 14 de febrero hasta las 2,10 horas con frecuencias de paso de aproximadamente 30-40 minutos en la línea B-042 Cádiz - El Puerto, y 90 minutos en la línea B-065 Cádiz - Rota.
La última salida de barcos desde El Puerto de Santa María y Rota con destino a Cádiz será a las 1,20 horas.
El domingo 15 de febrero se incrementará el horario habitual de los domingos con servicios lanzadera desde Cádiz entre las 5,00 y las 8,00 horas coincidiendo con las horas de mayor afluencia de público, con frecuencias de paso de aproximadamente 30-40 minutos en la línea B-042 Cádiz - El Puerto, y 90 minutos en la línea B-065 Cádiz - Rota.
El servicio se reanuda a partir de las 10,15 horas con su funcionamiento habitual en ambos sentidos, incrementando el número de salidas respecto a un domingo habitual y prolongando la hora de funcionamiento, efectuándose la última salida de Cádiz a Rota a las 21,15 horas y de Cádiz a El Puerto a las 23,40 horas tras los fuegos artificiales.
LUNES 16 FEBRERO
Durante el lunes 16 de febrero, festivo en Cádiz, la primera salida de embarcaciones de El Puerto a Cádiz será a las 10,00 horas, y de Rota a Cádiz a las 11,25 horas, ampliándose el número de salidas y el intervalo de funcionamiento respecto a la de un festivo habitual para atender el incremento previsto de público.
La última salida de Cádiz a El Puerto será a las 21,50 horas y de Cádiz a Rota a las 20,25 horas (consulte hora de salida desde cada terminal marítima). Por último, se ha previsto igualmente el domingo 22 de febrero incrementar el número de salida de las embarcaciones respecto al de un festivo habitual, ampliando el servicio hasta las 22,00 horas la última salida de Cádiz a El Puerto, y las 21,00 horas la última salida de Cádiz a Rota.
Para facilitar los viajes, las tres terminales marítimas y la taquilla de autobuses urbanos existente en el parque Calderón de El Puerto de Santa María permiten la venta anticipada de billetes para los desplazamientos que se realicen en el mismo día de la compra. En el caso de los viajes durante los horarios especiales de la madrugada del domingo, entre las 5,00 y las 8,00 horas con destino El Puerto y Rota, los billetes se venderán sin hora de salida asignada, efectuándose el embarque de pasajeros según orden de llegada a la terminal marítima de Cádiz.
Estos billetes podrán adquirirse en las terminales marítimas, o bien el mismo domingo en Cádiz a partir de las 4,30 horas. De igual modo, para facilitar la movilidad en los catamaranes, del 14 al 16 de febrero (ambos inclusive), y el día 22 de febrero, quedará interrumpido el embarque de bicicletas y ciclomotores en las embarcaciones, así como el servicio gratuito +BICI de préstamo de bicicletas en las terminales marítimas de Cádiz, El Puerto de Santa María y Rota.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es