Los responsables de la sociedad que construirá el circuito privado de velocidad en Arcos han presentado esta semana al Ayuntamiento el nuevo proyecto reformado.
Se trata de los promotores Philippe y Laurent Jaspers, gerentes de la sociedad Arcos Sun Invest, quienes han presentado el nuevo proyecto modificado del futuro circuito de velocidad que se construirá en el término municipal. El nuevo proyecto cuenta con importantes mejoras con respecto al inicial y estima una inversión aproximada de diez millones de euros.
Una vez que se apruebe este proyecto, se estima que las obras se prolonguen dos años. Una vez finalizadas estas instalaciones ase generaría entre 20 y 25 puestos de trabajo directos.
Se trata de un proyecto que cuenta con restaurante, cafetería, sala de convenciones, zonas deportivas y piscina; boxes, oficinas, etc. En una segunda fase se incluye la construcción de un hotel.
El trazado del circuito es de tres kilómetros y está homologado por la FIFA, lo que permitirá que además de pruebas de motores de las diferentes marcas se puedan desarrollar diferentes pruebas oficiales de automotor.
Los promotores han manifestado al alcalde, José Luis Núñez, que si todos los plazos se van cumpliendo, a finales de marzo se podrán iniciar los movimientos de tierra para el inicio de obras. El alcalde, por su parte, además de manifestar su apoyo incondicional a este y a todos los proyectos que generen oferta turística, ha solicitado a los promotores que acudan en la medida de lo posible a las empresas locales para desarrollar este gran proyecto, “ya que Arcos puede presumir de disponer de grandes profesionales del sector de la construcción”.