El Juzgado de Mercedes Alaya, que investiga varias 'macrocausas' como la relativa a los expedientes de regulación de empleo (ERE) irregulares, ha remitido un escrito a la Junta de Andalucía en el que le reclama que dote al Juzgado de "forma urgente" de dos armarios y tres estanterías más para poder almacenar la documentación relacionada con estas 'macrocausas' y evitar así su pérdida o deterioro.
En este sentido, fuentes judiciales han informado a Europa Press de que el Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla ha enviado un escrito a la Delegación del Gobierno de la Junta en el que asevera que la documentación relacionada con estas 'macrocausas' alcanza tal volumen que, por ejemplo, parte de las actuaciones relativas a las irregularidades en los cursos de formación se encuentran depositadas en el suelo.
De este modo, y según las fuentes consultadas, la causa relativa a los cursos de formación alcanza ya los 102 tomos de documentación, de los que 40 se encuentran almacenados en el suelo o apilados encima de las mesas debido a la falta de armarios y estanterías donde guardarlos.
El Juzgado ya había realizado esta petición a la Junta de Andalucía sin que "a día de hoy" se haya obtenido respuesta alguna, han indicado las fuentes.
Asimismo, el Juzgado de Alaya ha remitido un segundo escrito a la Administración autonómica en relación a los dos escáner de los que la Junta dotó al órgano judicial el pasado mes de septiembre a fin de digitalizar documentación relacionada con la causa de los cursos de formación.
MÓDULO DE ESCANEO
Según el escrito, una de estas máquinas puede escanear 6.000 folios diarios, mientras que la otra sólo alcanza los mil folios al día, lo cual se podría deber a que en esta última no se ha instalado el "módulo de escaneo" necesario para ello.
Por ello, y ante la "disfunción" y el "retraso" que esto supone, el Juzgado ha pedido a la Junta que de forma "inmediata" se instale en esta segunda máquina un "módulo de escaneo" que le permita igualarse a la otra.