El Puerto

Segundo puesto para Borja Carracedo en el Campeonato Portugués de Clases Olímpicas

El regatista de Puerto Sherry sube al podio entre dos olímpicos y mira ya a la Semana Olímpica Andaluza.

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Borja Carracedo. -

El deportista Borja Carracedo, integrante del equipo de Windsurf de Puerto Sherry, ha logrado el subcampeonato después de una semana de pruebas en aguas lusas, en una cita a la que acudía con la intención de entrenar y prepararse de cara a la Semana Olímpica Andaluza que se celebrará en apenas tres semanas y el Trofeo SAR Princesa Sofía de Palma de Mallorca. Carracedo comenzó fuerte y pudo mantenerse siempre peleando por los pustos de cabeza para subir del tercero al segundo puesto en las últimas jornadas.

El último día, ayer domingo, la ausencia de viento impedía navegar por lo que el andaluz le ponía su firma al subcampeonato absoluto. Él mismo nos cuenta sus impresiones, "Esta regata era parte del programa de preparación para el Sofía, en el que tenemos como objetivo el grupo oro y subir todos los puestos posibles en el ranking nacional.

Ha sido muy importante navegar en esta regata con Joao Rodríguez ya que ha participado en cinco Juegos Olímpicos y hemos aprendido mucho de él y de Karel Lavecky que también es Olímpico. Los tres hemos subido al podio y estoy muy satisfecho de estar entre estos dos grandes deportistas" Carracedo continúa, "Ahora vuelta a casa y a seguir entrenando en El Puerto para la próxima regata que es la Semana Olímpica Andaluza.

La idea es estar entrenando allí desde una semana antes con los demás regatistas y equipos olímpicos que participarán en "nuestra" regata". Por último destaca "el extraordinario trato que nos han dado por parte de la organización, ha sido un verdadero placer estar en esta regata".

También acudía a la regata la regatista de Láser, Natalia Ariza, perteneciente también al equipo de deportistas de Puerto Sherry, quien se dedicó a entrenar al no poder entrar en competición debido a que el número de chicas no alcanzó el mínimo necesario.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN