La secretaria general del PSOE-A y presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha dicho al líder del PP y jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, que "no va a decir a los andaluces cuándo tocan o no las elecciones y cuándo toca hablar de los problemas de nuestra tierra". De hecho, le ha acusado de "faltar al 28 de febrero, a la Autonomía de Andalucía".
En un acto público este domingo en Antequera (Málaga) y en respuesta a las declaraciones de este pasado sábado de Rajoy cuestionando el adelanto electoral y dudando de los intereses reales de Díaz, ésta ha subrayado que "yo quiero ser la presidenta de Andalucía porque es mi pasión, mi compromiso, y aquí me quedo porque es aquí donde quiero estar". "Yo me quedo porque quiero, a mí nadie me ha mandado a Andalucía, y me voy a quedar lo que quieran los andaluces", ha afirmado.
Ha lamentado que Rajoy no informara en su visita a Torremolinos (Málaga) de proyectos pendientes en Andalucía, sino que "vino exclusivamente a decir que las elecciones no tocaban y a meterse conmigo; vino como un alumno repetidor, con todas las asignaturas pendientes y sin ofrecer nada a Andalucía".
Eso sí, ha añadido Díaz, "al suyo --en referencia al candidato del PP-A a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno-- le dijo tú, aunque pierdas, te quedas aquí cuatro años".
"Gritan y chillan porque saben que han hecho mucho daño a miles de familias; ahora tienen miedo a unas elecciones porque saben que el pueblo andaluz es sabio", ha manifestado la presidenta de la Junta.
Por otra parte, Díaz ha anunciado que en dos semanas el Consejo de Gobierno de la Junta aprobará la Declaración de Interés Autonómico del puerto seco de Antequera para que se agilicen los trámites.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es