El secretario general de CCOO-A, Francisco Carbonero, ha criticado este miércoles "el gran déficit general" en las propuestas de los partidos políticos, que "no dicen cómo se va a generar riqueza ni empleo en España y únicamente dicen titulares, que luego no cumplen".
En rueda de prensa en Huelva, tras participar en unas jornadas sobre la situación de los servicios sociales en la provincia onubense así como el estado actual y la problemática que se da en torno a la Ley de Dependencia, y preguntado por el panorama político actual y sobre la irrupción de Podemos, ha insistido en que el sindicato "no le tiene miedo a nada, ya que quien gane las elecciones será la contraparte de CCOO. Gane quien gane, nos veremos las caras", ha afirmado.
Concretamente, sobre los últimos resultados de las encuestas que proponen a Podemos como segunda fuerza política, Carbonero ha remarcado que su sindicato es "demócrata, plural y diverso" y ha pedido en general a todos los partidos que "muestren capacidad de gestión política y económica porque la situación actual no se resuelve en mítines".
En este sentido, ha pedido a las formaciones políticas que propongan propuestas "reales y realizables para resolver los problemas de los ciudadanos y que se centren un poco más en la situación en la que está el país como consecuencia de las políticas nefastas", ya que, a su juicio, "los políticos no hablan en qué se va a trabajar en España en un futuro ni de qué se va a vivir".
Por ello, aboga por una financiación autonómica "más justa y acorde con las necesidades de los ciudadanos y que se centre en los problemas de las personas".
ECONOMÍA SUMERGIDA
Al hilo de la situación económica actual, se ha referido a los niveles de economía sumergida del país y de Andalucía, y ha remarcado que se trata de "una epidemia en expansión porque ha habido una reforma laboral que la ha propiciado, así como la permisividad de las administraciones".
Por tanto considera "víctimas" de esta economía a los trabajadores y "no a aquel que le hace un 'chapú' al vecino, sino por las empresas, que eluden los pagos a la Seguridad Social". Por ello, cree que las administraciones "mantienen a esta economía como colchón para evitar el conflicto social y no quieren meterle mano".
Lo que tiene que hacer el Gobierno es "crear empleo y riqueza y no con planes de empleo, que no generan riqueza, sino que son soluciones para resolver problemas coyunturales", indicando además que "da igual" que la Junta de Andalucía los anuncien en campaña o precampaña electoral, "lo preocupante es su resultado final".