La presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha afirmado que su formación tiene que preocuparse de la gente y no de las encuestas. Así, se ha mostrado sorprendida de que se esté hablando tanto de pactos tras las elecciones del 22 de marzo: "mi pacto es con los andaluces".
Al ser cuestionada por la encuesta de enero del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), que sitúa al PP como primer partido, Podemos en segundo lugar y el PSOE cayendo a la tercera plaza; Díaz ha insistido en que el sondeo que le preocupa es el del 22 de marzo cuando los andaluces vayan a las urnas "y que valoren que el proyecto que estoy liderando para Andalucía sea lo que esta tierra necesita".
"El PSOE no puede estar preocupándose de las encuestas sino de los problemas de la gente porque como se entretenga en encuestas no está en lo que tiene que estar, que es dar solución a los ciudadanos", ha recalcado a los periodistas en su visita a los nuevos municipios malagueños de Montecorto y Serrato, en la Serranía de Ronda.
Ha reiterado que los socialistas no pueden estar preocupándose de encuestas: "lo más importante es lo que me piden los ciudadanos en la calle y responder a eso como presidenta y creo que mis compañeros en España están todos en lo mismo".
LISTA MÁS VOTADA
Cuestionada por la petición del presidente del PP-A y candidato a la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, de que gobierne la lista más votada, Díaz ha indicado que "este señor va de ocurrencia en ocurrencia".
"Un día me dice que me vaya, otro que convoque elecciones, otro que por qué he convocado, otro de pacto, ahora que gobierne la más votada. Creo que el PSOE va a ganar; y si es lo que él quiere, que gobierne la más votada", ha manifestado.
Es más, le ha pedido que dé ejemplo desde ya en todos los pueblos donde el PSOE fue la fuerza más votada en los comicios municipales de 2011 "y gobiernan otros gracias al PP".
Sobre posibles alianzas de gobierno ha sostenido que está "sorprendida de que se hable de pactos y de partidos; no veo hablar de la gente y es el momento de la gente".
"Voy a pactar con los andaluces para mantener el estado del bienestar, seguir el camino de estos tres años, con la gratuidad de los libros de textos, la atención a la Dependencia, ése es mi pacto, con la gente", ha reiterado.
Díaz ha asegurado que está "contenta" por "darle la voz" a la ciudadanía el próximo 22 de marzo y que "ese día elijan a quien quieren que les gobierne".