Los vecinos de la Costa Occidental tendrán que resintonizar de nuevo los canales de RTVE

Será a partir de este sábado, 7 de febrero, con motivo de la liberación del dividendo digital. Las localidades afectadas son Lepe, Isla Cristina, Moguer, Aljaraque, Cartaya, Punta Umbría, Ayamonte y Gibraleón

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Como consecuencia de la liberación del dividendo digital necesaria para permitir el despliegue de los servicios de telefonía móvil 4G, en algunas zonas de la provincia de Huelva las emisiones de los canales de RTVE se desplazarán a nuevas frecuencias y dejarán de recibirse en sus actuales canales. Para seguir viéndolos, los ciudadanos de estas zonas deberán resintonizar sus televisores durante el fin de semana del 7 y 8 de febrero.

De este modo, según ha informado la RTVE en una nota, el próximo fin de semana se producirá un movimiento de frecuencias en algunas zonas de la provincia de Huelva que afectarán especialmente a la capital, sus alrededores y el occidente de la provincia (Lepe, Isla Cristina, Moguer,  Aljaraque, Cartaya, Punta Umbría, Ayamonte y Gibraleón).

Así, para no dejar de ver los canales de RTVE solo será necesario volver a sintonizar el televisor, de manera que no hará falta adaptar la antena. Pero es una actuación que deberán realizar todos los ciudadanos, tanto si viven en viviendas colectivas como unifamiliares.

Estas actuaciones se hacen para asegurar las emisiones tras la aplicación del dividendo digital, un cambio obligatorio para cumplir con la actual regulación europea que afecta a las diferentes cadenas de televisión que hay en España.

Desde el mes de octubre RTVE está informando a su audiencia sobre los cambios que implica la liberación del dividendo digital. En www.rtve.es/televisiondigital está disponible toda la información sobre el dividendo digital: qué es, qué consecuencias tiene, dónde y cómo afecta, y cuál es el proceso a seguir en las viviendas que necesiten adaptarse.

Los ciudadanos disponen de información oficial y actualizada, explicaciones detalladas a través de textos, gráficos y vídeos, y pueden comprobar si su localidad está afectada y cómo actuar en cada caso. Por su parte, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo pone a disposición de los ciudadanos las siguientes vías de información: www.televisiondigital.es y los teléfonos 901 20 10 04 y 954 30 77 96.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN